Promedio ya gestiona el agua en 35 municipios con la incorporación de Villalba de los Barros

Las primeras actuaciones de detección y reparación de fugas han reducido el volumen de agua distribuida casi un 40 por ciento


141


El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, gestiona desde el pasado 1 de octubre el abastecimiento domiciliario de agua potable a los 1.570 habitantes de Villalba de los Barros.

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, esta localidad compartirá costes de servicio con el resto de pueblos y se beneficiará de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas.

Promedio se encarga por tanto de garantizar el suministro de agua apta para el consumo desde los depósitos municipales hasta las viviendas, negocios o industrias, siendo aún responsabilidad de la Mancomunidad de Jaime Ozores la captación, potabilización y distribución hasta el depósito principal.

Con el inicio de la nueva gestión se está ejecutando una potente campaña de búsqueda de fugas para mejorar el rendimiento de la red y un estudio de las necesidades de mejora de las instalaciones de abastecimiento y de los equipos para integrar a Villalba de los Barros en el sistema de telecontrol y telelectura del consorcio.

Gracias a esas primeras actuaciones de detección y reparación de fugas, se ha conseguido reducir en apenas tres semanas el consumo de agua distribuida en la población un 38 por ciento, de 800 a 500 metros cúbicos aproximadamente.

Tags: Promedio.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.