Prueba gratis el radar VEGAPULS de VEGA y olvídate del ultrasonido

El nuevo radar VEGAPULS C 11 es ideal para la medición de nivel, sin contacto, en aplicaciones simples donde se requiere un alto grado de protección


446

Gracias a VEGA es posible dar un salto tecnológico al futuro sin que suponga un coste añadido. Durante 90 días ofrecen la posibilidad de probar gratuitamente el nuevo radar VEGAPULS C 11. Es ideal para la medición de nivel, sin contacto, en aplicaciones simples donde se requiere un alto grado de protección.
 

¿Por qué usar tecnología radar en lugar de sensores ultrasónicos?

En comparación con los instrumentos de medición de ultrasonidos, los sensores radar miden de forma independiente las oscilaciones de temperatura, en vacío o con altas presiones, y no se ven afectados por la suciedad. Los sensores radar de 80 GHz también convencen por una excelente focalización de la señal. Esto facilita la separación de las señales de medición y de fallo, por lo que la medición es mucho más precisa y sencilla.

Además, los sensores radar no se ven afectados por la temperatura, la presión ni el vacío y proporcionan unos valores de medición correctos en todo tipo de condiciones medioambientales. En cambio, con los sensores ultrasónicos, que debido a su principio de medición físico, las mediciones se ven afectadas por el tiempo de propagación del sonido, la variación de temperatura, el viento, la lluvia o incluso la niebla atenúan aún más el rango de medición de las ondas de sonido.

Sin embargo, los sensores radar permiten una medición fiable hasta la antena del sensor, incluso en caso de inundación, algo que puede suceder  debido a las condiciones de algunos procesos. Por eso, los sensores de ultrasonidos a menudo se protegen con fundas mecánicas especiales para inundaciones que se ensucian fácilmente y acaban afectando la fiabilidad de la medición. Los sensores radar no tienen zona muerta, no requieren fundas protectoras y miden de forma fiable, incluso en caso de inundación ya que los sensores radar son insensibles a la suciedad y no es necesario limpiarlos ni en situaciones de adherencia. Algo que en el caso de los sensores de ultrasonidos, dichas adherencias, afectan a la fiabilidad de la señal de medición y aumentan la zona muerta. Con un simple acondicionamiento de señal optimizado, los sensores radar pueden eliminar las interferencias causadas por las adherencias en la antena.

Los sensores radar también se pueden usar en espacios reducidos y con elementos internos gracias a la elevada focalización de la tecnología de 80 GHz, el haz del radar se puede alinear de forma casi exacta con el producto a medir. Por lo tanto, incluso con la presencia de elementos internos como tuberías o bombas, en pozos estrechos o con adherencias en las paredes, no se producen señales falsas. En comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia.

Además, VEGA ofrece soluciones en red con su Online Tools gracias a la cual se pueden ajustar rápidamente todos los parámetros a través de la aplicación VEGATOOLS, de forma inalámbrica mediante smartphone o tableta. Con myVEGA también podrá acceder a toda la información en torno a sus productos y gracias al Blueooth, los sensores VEGA cuentan con tecnología inalámbrica. Mejor accesibilidad y comodidad en salas blancas, entornos industriales adversos o zonas con riesgo de explosión. Permite la parametrización, la visualización y el diagnóstico desde una distancia de hasta 25 metros, por lo que ahorra tiempo y evita riesgos. Simplemente a través de la aplicación VEGATOOLS, con cualquier smartphone o tableta existente.

El VEGAPULS C 11 es un sensor radar con cable para la medición continua de nivel con salida de cable axial, salida 4 ... 20 mA, rango de medición hasta 8 m, precisión ±5 mm, cable de PVC con 10 m de longitud. Es el sensor ideal para la medición de nivel, sin contacto, en aplicaciones simples donde se requiere un alto grado de protección. Especialmente indicado para su uso en tratamiento de agua, estaciones de bombeo, tanques de tormentas y monitorización de nivel en ríos y embalses.

Si quieres probarlo gratuitamente durante 90 días y averiguar cómo se mide en el futuro rellena el formulario de la página web de VEGA para solicitarlo. Descubre la tecnología radar.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.