Publicadas las bases de las ayudas para mejorar la eficiencia de las minicentrales hidroeléctricas de Cataluña

Con una dotación de 4 millones de euros, esta orden de subvenciones está destinada a la modernización de instalaciones destinadas a la producción de energía limpia en el ámbito de las cuencas internas


534

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha publicado las bases de una nueva línea de ayudas destinada a mejorar la eficiencia energética de las minicentrales hidroeléctricas que hay en el ámbito de las cuencas internas de Cataluña. Estas actuaciones de adecuación se enmarcan en la Agenda 2030 para el logro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y deben tener como objetivo una mejor eficiencia en el funcionamiento de las instalaciones, en función de las sus características para generar el máximo número de kilovatios de energía con el menor coste económico.

Se incluyen en estas ayudas, por tanto, actuaciones como la modernización de las turbinas o de los sistemas generadores, y se debe demostrar que las instalaciones que se acojan a la subvención han producido energía en los 36 meses anteriores a la fecha de la convocatoria.

Las ayudas van destinadas a instalaciones de pequeños productores ya existentes y en ningún caso comportan una prolongación de las concesiones. En este sentido, uno de los objetivos de las ayudas es precisamente que la producción de energía sea más eficiente mientras dure la concesión, potenciando la generación de energía renovable y limpia en el territorio y contribuyendo a la transición energética.

La Agencia podrá asumir el 90% del coste de los trabajos, con un máximo de 500.000 euros por actuación. Además, aquellas actuaciones que sean otorgadas, una vez se abra y se adjudique la convocatoria, deberán incrementar en al menos un 10% el caudal circulante que establece el plan de gestión en el tramo determinado.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.