R&B se consolida como integrador de plantas y equipos de biomasa

R&B Reciclaje y Biomasa cuenta con un completo portfolio de instalaciones en el sector de la bioenergía gracias a su amplio catálogo de partners tecnológicos
R&B se consolida como integrador de plantas y equipos de biomasa
R&B se consolida como integrador de plantas y equipos de biomasa

R&B Equipos de Reciclaje y Biomasa, S.L., se consolida en la península Ibérica en apenas una década como instalador e integrador de plantas de biomasa con la implantación de la mayor planta de producción de pellets de España.

En la comarca de las 5 Villas, concretamente en el pueblo de Erla en el pre pirineo Aragonés, R&B ha instalado e integrado en Arapellets la mayor planta de fabricación de Pellets de España con una capacidad actual de unas 15 to/h, con opciones de poder aumentar en el futuro al menos el doble de su capacidad hasta las 30 to/h. 

En la planta se pueden fabricar tanto pellets de madera EN + A1, como pellets de paja para cama de animales y / o alimento de ganado, así como pellets de distintos porcentajes de producto como consecuencia de las dobles líneas de alimentación que llegan hasta las prensas de pelletizado Salmatec.

Todo empieza en la nave de almacenamiento y distribución de astilla a pisos móviles para que los molinos de húmedos de Rematec conviertan esa astilla en microastilla con un tamaño más que idóneo para su secado hasta el núcleo, con el objetivo de que el producto quede lo más homogéneo posible. Después de los molinos de húmedos el producto se ensila en húmedo y después de secarse, esta microastilla se ensila para proceder a su pelletizado en la sala de producción de Pellets. En este punto se incorpora la entrada de paja por separado para poder pelletizar madera, paja o una mezcla de los dos productos debido a su doble entrada de material en una instalación diseñada por Rematec, que junto con las prensas de Salmatec forman un tándem históricamente excepcional, contándose ya por cientos las plantas montadas conjuntamente en todo el mundo.

Después de todo esto pasamos a dos naves de 1.000 m2 totalmente automatizadas por Rematec para el almacenamiento de pellets, gracias a unas cintas de transporte adheridas al techo de las naves con movimientos transversales y longitudinales que junto con la programación de las mismas hacen un reparto eficiente aprovechando hasta el último rincón de las mismas.

De ahí el pellet sale dirigido a las ensacadoras automáticas, a la carga de camiones o a la carga de Big-Bags dependiendo de lo que más convenga en cada momento.

Además de esta planta de pellets sobresaliente, R&B ha instalado en los últimos tiempos una caldera Polytechnik de 5 Mw en Palets J. Martorell, una instalación de referencia para R&B ya que se trata de la segunda caldera en la misma empresa y en esta ocasión el doble de grande y en donde además se ha ampliado el secador de baja temperatura Stela por un 75% de la capacidad inicial.  

También se instaló el secador más grande de Europa para secar corteza de eucalipto en la empresa Ence Navia. Se trata de un secador de baja temperatura Stela BT1-6200-25mts de longitud con una capacidad de secado de 22 ton/hora. En la misma localidad se instalóo también un secadero Stela BT1-6200-15mts para el secado de digestatos en Biogastur.

Por otro lado, R&B ha ampliado la planta Naturpellet con una prensa Salmatec adicional, llegando así a una producción de hasta 12 to/h de pellets en total.

También es importante hacer mención a los secadores y molinos de húmedos instalados en Portugal en las empresas Palser (secado de serrín), Pinhoser (molienda de astilla húmeda), Europac (secado de biomasa), Cimpor (secado de biomasa), Costa Iberica (secado de serrín y molienda en húmedo y seco), Biodensa (molienda astilla húmeda).

R&B agradece a todas estas empresas tanto españolas como portuguesas por la confianza depositada, así como a sus proveedores, Salmatec, Polytechnik, Stela, Rematec, Pawert y Husmann. 

Aún en esta época tan compleja debido al Covid-19, el equipo de R&B sigue trabajando sin cesar con nuevos proyectos interesantes a realizarse durante los próximos años, tanto sistemas de secado para biomasas procedentes de agricultura para RDF, lodos de diferentes tipos, serrines y astillas, etc., así como también en plantas de pellets de madera y plantas energéticas de biomasa con y sin producción de energía eléctrica y muchos otros más. 

 

Equipos de Reciclaje y Biomasa S.L.

La actividad de R&B es la venta, distribución, reparación, servicios técnicos y repuestos de todo tipo de maquinaria, plantas de biomasa con o sin producción de energía eléctrica, plantas de pellets o componentes individuales, complementos para el reciclaje, secaderos de banda de baja temperatura para diferentes productos etc. Todo esto de las siguientes compañías:

 

Stela  

Equipos y plantas de secado para todo tipo de materiales, serrín, astilla, lodos etc.… Los últimos 45 años de su historia empresarial de 90 años, ha estado destinada a la fabricación de equipos de secado para los diferentes materiales. Desde la producción de la primera secadora por viraje y empuje en el año 1967, STELA se ha establecido como una empresa industrial líder activa a nivel mundial en el sector de la fabricación de equipos de secado.  

STELA ofrece a sus clientes el mejor secado posible, para ello R&B se haespecializado en el complejo sector de esa tecnología. Aplicando todos sus conocimientos en el desarrollo de instalaciones de secado de última generación y para los productos más diversos: comenzando con la agricultura, pasando por la industria alimentaria, la técnica energética, hasta la técnica de eliminación.

Más info en: www.stela.de

 

Polytechnik     

Plantas de biomasa (generación, cogeneración y trigeneración), instalaciones llave en mano, incluyendo estudio técnico. El aprovechamiento de energía de fuentes renovables ha sido siempre su dedicación, energía de biomasa -CO2 neutral y renovable- para la protección del planeta.

La empresa se ocupó muy pronto del aprovechamiento térmico de materias primas biogénicas renovables como alternativa ecológica y económica a las reservas energéticas limitadas y como una solución a largo plazo para lograr los objetivos climáticos.

Como socios tecnológicos de desarrollo llevan más de 54 años ayudando a clientes de la industria y la economía a adaptar su suministro energético a una base neutral en cuanto al CO2, pasando en los últimos decenios de ser una pequeña empresa al grupo POLYTECHNIK activo a escala global.

Gracias a su liderazgo tecnológico, a su larga experiencia en la producción e implementación de instalaciones de combustión de biomasa y a su red internacional comercial y de colaboración, han pasado a ser un proveedor líder a nivel mundial, conocido por la planificación y suministro de instalaciones llave en mano configuradas de acuerdo con las necesidades del cliente.

Más info en: www.polytechnik.at

 

Pawert-SPM 

Pawert-SPM es una empresa Suiza especializada en el mercado de plantas de briquetas desde el año 1943, habiendo posicionado plantas en todo el mundo. 

Gracias a su extensa experiencia en briquetaje, pueden ofrcer un servicio competente en planificación, construcción y entrega de plantas llave en mano.

La producción de las plantas Pawert-SPM va desde 150 hasta 4.600 Kg/hora.

Durante la conversión, se produce el procesamiento de material residuales de muchos subproductos, serrín, virutas, polvo de lijadora, astillas de madera, corteza, heno, paja, miscantus, hierba de elefante, caña china, cascara de maíz, cáscaras de maní, cáscaras de arroz, cáscaras de café, celulosa, papel, cartulina, turba, estiércol y mucho más.

Más info en: www.pawert-spm.ch

 

Salmatec  

Salmatec es un fabricante de plantas para pellets y equipos, como el tipo MAXIMA, con capacidad de producción de 500 a 5.000 Kg/hora en pellets de madera. 

Igualmente, Salmatec fabrica rodillos y matrices de todas las marcas productoras de pellets. Entregan plantas de producción y componentes de desgaste para la producción completa de tecnología de pelletizado.

Salmatec entrega plantas pelletizadoras adaptadas al producto así como los periféricos correspondientes: desde prensas individuales hasta plantas completas para pellets y granulados de materiales plásticos, madera, polvos o harinados, mezclados, etc.
Desde hace más de 40 años se desarrollan y fabrican en Salzhausen.

Prensas pelletizadoras Salmatec y los correspondientes componentes, así como mezcladoras, acondicionadores o sinfines térmicos se han instalado de forma exitosa en todo el mundo.

Plantas de pelletizado Salmatec garantizan una alta seguridad de producción en combinación con mínimos gastos de producción.

Más info en: www.salmatec.de

 

Rematec

Trasiegos de todo tipo, molinos de secos y húmedos, cribas y muchos otros más equipos para pelletizado. Disponen de los más modernos sistemas de producción para la mayor parte de componentes: molinos, transportadores, depósitos y maquinaria, destacando la fabricación del molino de martillos para material húmedo (molino refinador de húmedos). La reducción del material es realizada mediante el golpe de los martillos oscilantes fijados en el rotor y la fricción sobre las placas.

Gracias al sistema patentado de construcción del molino, se utiliza prácticamente la totalidad de la carcasa. Al no ser necesario el uso de cribas se puede renunciar a la instalación de un costoso sistema de aspiración y filtrado y a los correspondientes y  frecuentes mantenimientos del mismo.

Más info en: www.rematec-maschinenbau.de/pages/ 

 

Husmann 

La alternativa en la técnica de trituración. Equipos picadores de madera y maleza, trituradoras de desechos orgánicos, trituradoras de madera y residuos sólidos y equipos para picados finos. Destacan sus equipos en las series HL II, por su revolucionario sistema de trituración de motor inversor por eje de trituración, que permite una mayor productividad, además del sistema de dientes de trituración mecanizados, que permite una rápida sustitución de los mismos.

Su experiencia permite ofrecer soluciones individuales a cada cliente, situándose en una posición líder en el mercado por su tecnología innovadora.

Más info en: www.husmann-web.com/ccms/index.php3?spid=4 

 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número