Reciclabilidad: el impulsor de la circularidad de los envases de plástico


772

El objetivo principal de RecyClass es impulsar la circularidad de los envases de plástico promoviendo el diseño para el reciclaje y trabajando hacia un enfoque común que se aprobará a nivel de la UE. Con la membresía de RecyClass duplicándose en 2020, el interés de la industria en hacer que los empaques sean completamente reciclables es la máxima prioridad.

RecyClass está dirigida por representantes de la amplia red de actores de la cadena de valor del plástico, incluidos productores de materias primas, convertidores, propietarios de marcas y recicladores.

"La idea inicial de RecyClass era crear una comunidad en la que toda la cadena de valor de los envases de plástico pueda trabajar de forma conjunta en la definición y evaluación científicas de la reciclabilidad de los envases de plástico, creando al mismo tiempo un lenguaje común basado en hechos para hacerlo", dijo Paolo Glerean, presidente de RecyClass.

Con 47 miembros, siete acuerdos de asociación con organizaciones de la cadena de valor del plástico y alrededor de 40 evaluaciones de nuevas tecnologías de envasado realizadas en 2020, que se realizaron de acuerdo con los protocolos de prueba científicos RecyClass, RecyClass se acercó más a encontrar un terreno común en la definición del diseño. para el reciclaje para el mercado de la UE, una de las iniciativas emblemáticas de la organización.

Este seguirá siendo uno de los objetivos estratégicos para el año en curso: `` Ahora tenemos que impulsar la aceptación en toda la UE para crear igualdad de condiciones para todos: armonización en una variedad de temas importantes (diseño para directrices de reciclaje, recogida, participación de los consumidores, la clasificación y la aceptación en el mercado final a través de especificaciones sobre materiales secundarios) es realmente necesaria para aumentar las tasas de reciclaje '', dijo Gian De Belder, presidente de la Junta Asesora de RecyClass.

Entre los aspectos técnicos más destacados de este año, la iniciativa publicó la Metodología de reciclabilidad RecyClass, que proporciona una evaluación integral de los procedimientos de evaluación. Además, con base en este documento, RecyClass implementó Certificaciones de Reciclabilidad verificables a través de Organismos de Certificación acreditados e independientes. Por último, RecyClass publicó el Esquema de Auditoría de Trazabilidad de Contenido Reciclado, para evaluar y calcular el contenido reciclado utilizado en plásticos.

La reciclabilidad sigue siendo uno de los aspectos clave para gestionar eficazmente los residuos plásticos y garantizar que estos materiales de gran valor se mantengan en la economía. RecyClass se compromete a continuar la transformación del enfoque hacia el diseño de productos plásticos en Europa.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, Internacional
Tags
RecyClass


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA