Recuwaste 2020 se hace virtual y regresará en su formato habitual en Octubre de 2021

La próxima cita, vía online, tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre bajo el título “Una mirada al futuro de los recursos en un mundo complejo”
Recuwaste 2020 se hace virtual y regresará en su formato habitual en Octubre de 2021
Recuwaste 2020 se hace virtual y regresará en su formato habitual en Octubre de 2021
30-07-2020

Debido a la pandemia del COVID-19, el Congreso Recuwaste 2020, cuya celebración estaba prevista para este otoño, se hace virtual y se pospone para octubre de 2021 en su formato habitual.

En la edición especial de este año se analizarán, de la mano de expertos del sector y responsables públicos, algunas de las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria para conocer, y también comprender, qué decisiones se están adoptando y cómo afectarán al ámbito ambiental.

Los organizadores de este congreso, que ha venido cosechando grandes éxitos por su aforo, calidad, innovación en las temáticas abordadas y un cartel de ponentes de alto nivel, consideran que, a pesar de las circunstancias, esta cita debe celebrarse igualmente debido fundamentalmente a que la legislación en materia de gestión de residuos y recursos sigue avanzando de forma rápida, tanto a nivel europeo como local, pero también con grandes incertidumbres,  por lo que se hace necesario, y recomendable, dar cobertura a las últimas novedades en la materia.

Bajo la organización del Consorcio de Residuos del Maresme, contando con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, y con el título “Una mirada al futuro de los recursos en un mundo complejo”, Recuwaste 2020 tendrá lugar, vía online, los próximos días 6 y 7 de octubre, con un ambicioso programa en el que se incluirán cuestiones de máxima actualidad.

Economía, sociedad, recursos y residuos

El primer día tendrá como marco de referencia la economía y la sociedad, contando para ello con la participación del jefe internacional de La Vanguardia, Ramón Aymerich, quien se encargará de presentar y moderar las dos sesiones que conforman este bloque.

La primera “El futuro que viene, claves para entender la economía y la sociedad en un entorno multicris”, contará con las intervenciones de Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; e Ismael Quintanilla, filósofo y psicólogo social, y director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC) de la Universidad de Valencia. Y la segunda “El European Green Deal y el Plan de Acción de Economía Circular”, será desgranada por Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

La jornada del 7 de octubre contempla igualmente dos sesiones, que serán moderadas, respectivamente, por Carles Salesa, director del Consorcio de Residuos del Maresme; y Conxita Vicaria, de la Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona.

Mientras que la primera, en la que intervendrán Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del MITECO, y Josep María Tost, director de la Agencia de Residuos de Cantalunya, girará en torno a “La hoja de ruta para una gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los objetivos europeos, y algunas lecciones aprendidas de la crisis”, la segunda se centrará, con una mirada crítica, en los sistemas de control de los contratos de recogida y limpieza viaria.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número