recycl3R y BillerudKorsnäs se alían para aumentar el reciclaje a través de soluciones digitales

A través de una app y la base de datos de reciclaje y envasado de recycl3R, es posible interactuar con los consumidores y obtener información para el reciclaje de envases


484


BillerudKorsnäs ha unido fuerzas con la innovadora empresa recycl3R, que ha desarrollado una solución digital para aumentar el reciclaje y hacerlo más fácil para los consumidores.

¿Qué parte del envase va en qué cubo de reciclaje y dónde está el contenedor de reciclaje más cercana? Con el uso de una aplicación de marca blanca y la base de datos de reciclaje y envasado de recycl3R (lanzada con el apoyo de BillerudKorsnäs), será posible interactuar con los consumidores y obtener información sobre cómo separar y clasificar todo tipo de envases.

La inversión ha sido realizada por la filial BillerudKorsnäs Venture AB, que invierte en empresas jóvenes e innovadoras con soluciones que influirán en el futuro del embalaje.

“El reciclaje de envases es un área que creemos que será cada vez más importante para resolver los desafíos ambientales que se avecinan. La sostenibilidad y la digitalización relacionadas con el envasado son áreas estratégicas para BillerudKorsnäs Venture, y recycl3R presenta una oportunidad muy interesante basada en su experiencia combinada en ambas áreas ", dice Martin Neselius, Venture Manager en BillerudKorsnäs Venture.

Recycl3R ha creado una base de datos con información sobre qué material de envasados están compuestos los diferentes productos de consumo. También integran las diferentes regulaciones y requisitos de reciclaje en todo el mundo. Este conocimiento se utiliza para guiar a los consumidores a los puntos de reciclaje más cercanos y ayudarlos a reciclar correctamente. La solución también permite a los productores y distribuidores incentivar a los consumidores a reciclar gracias a la gamificación y a las recompensas por el reciclaje de los diferentes residuos.

“La producción de residuos es uno de los mayores problemas ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual, y resolverlo es un gran desafío. Solo en Europa producimos 240 millones de toneladas de residuos, y solo el 44% se recicla. BillerudKorsnäs comparte nuestra visión de resolver este desafío global y es un excelente socio e inversor para recycl3R”, dice Iván González, abogado ambiental y cofundador de recycl3R.

Tags: recycl3R.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.