Residuos Expo 2020, el mayor evento de gestión de residuos en México celebrará su cuarta edición en Guadalajara

El evento reúne a empresas especializadas en proveeduría para el Acopio, Manejo, Confinamiento, Destrucción y/o Recuperación, Transformación y Comercialización
Residuos Expo 2020, el mayor evento de gestión de residuos en México celebrará su cuarta edición en Guadalajara
Residuos Expo 2020, el mayor evento de gestión de residuos en México celebrará su cuarta edición en Guadalajara
Entidad
28-02-2020
Etiquetas

En México hay una potencial oportunidad de negocio a partir de los residuos que se generan, tanto de los sólidos urbanos como de los industriales. Hablamos de una ventana de aprovechamiento del 80% de reciclables valorables como metales, plásticos y cartón, señaló Jorge Arizmendi, Director General de Residuos Expo 2020, evento que se realizará del 11 al 13 de marzo en Expo Guadalajara.

En México, de acuerdo a datos de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), se recicla entre 19% y 23% del total de reciclables que se estima en 46 millones de toneladas, quitando la basura orgánica.

En este sentido, la exposición contará con clasificadoras de última generación, compactadoras, trituradoras, máquinas de lavado y secado, prensas, contenedores, rampas y elevadores, tolvas, bandas transportadoras, etc., que estarán operando en piso de exhibición.

Otro aspecto importante a resaltar en el evento son las soluciones en el manejo de residuos sólidos urbanos, en el que los diversos niveles de gobierno podrán encontrar opciones para el mejor aprovechamiento de los 40 rellenos sanitarios que hay en el país como los son: camiones recolectores, remolques, prensas móviles, plataformas y maquinaria de gran calado con innovadores sistemas tecnológicos que indican el correcto nivel de compactación.

Y es que de acuerdo a datos de la SEMARNAT en México se generan diariamente 102,895 toneladas de residuos, de los cuales se recolectan 83.93% y se disponen en sitios de disposición final 78.54%, reciclando únicamente el 9.63% de los residuos generados.

Residuos Expo también contará con ciclo de conferencias en el que se abordarán temas como tendencias globales en gestión de residuos, actualización en la normatividad, problemas de equipos y mejores prácticas en relleno sanitario, coprocesamiento como alternativa para la gestión segura de residuos, equipo de manejo resistente, entre otros, que resultarán de gran interés para los miembros del sector.

Entre las empresas participantes en esta única exposición y foro de negocios de gestión de residuos en todo el país, encontramos nombres tan destacados como GEN, Caterpillar, Tomra, Brimac, Depaxa, Geosai, Imabe Ibérica, Marssa, Van Dyk Recycling, Fire Service Plus, Exxonmobil, Atarfil, Haas Recycling Systems, por mencionar algunas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número