Revisión de la capacidad instalada de la industria de reciclado de PET

Se necesita más material recolectado para allanar el camino hacia mayores tasas de reciclaje
Revisión de la capacidad instalada de la industria de reciclado de PET
Revisión de la capacidad instalada de la industria de reciclado de PET
03-07-2018
Etiquetas

Se evaluaron 78 instalaciones de reciclaje de PET ubicadas en toda Europa. Los resultados apuntan a una capacidad de reciclado de PET en Europa de 2,1 millones de toneladas para 2017. De la capacidad instalada total en Europa, Alemania (27%), Francia (15%), Italia (14%) y España (9%) representan 65% del mercado de reciclado de PET.

En total, 1,9 millones de toneladas de residuos plásticos PET se transformaron en 1,4 millones de toneladas de reciclados que se utilizaron para la producción de nuevos artículos. Según estos datos, quedan sin explotar 200.000 toneladas de capacidad instalada de PET [1].

Casper van den Dungen, vicepresidente de Plastics Recyclers Europe y presidente del grupo de trabajo de PET, ha declarado que: "Dadas las capacidades instaladas no utilizadas, hay mucho margen para el crecimiento en el mercado europeo de reciclado de PET, pero para lograr tasas de reciclado más altas, se debe mejorar la tasa de recolección y aumentar la calidad de los desechos".

Hoy en día, un promedio del 57% de las botellas de PET se reciclan en Europa. Todos los actores de la industria del plástico deben colaborar e implementar las medidas necesarias para que la tasa de reciclaje aumente al 55% para 2030, como se estipula en el paquete de residuos.

Los nuevos proyectos y desarrollos comerciales iniciados por la industria, como el reciclaje de bandejas de PET están allanando el camino hacia el logro de los objetivos mencionados. Estos nuevos desarrollos combinados con inversiones favorables llevarán a una creciente capacidad de reciclaje en Europa. No obstante, los recicladores de PET subrayan la importancia de una mayor recolección y, por lo tanto, la disponibilidad de materia prima como condición necesaria para impulsar estos cambios.

Casper van den Dungen enfatizó: "Existe una gran voluntad de los recicladores de PET para aumentar la producción de material reciclado, pero actualmente estamos luchando por encontrar suficientes residuos de buena calidad. La recolección limitada siempre ha sido un inconveniente para los recicladores de PET. La confianza se construirá en el sector para garantizar las inversiones, así como la absorción de estos nuevos volúmenes de reciclados en el mercado".


[1] Estas cifras corresponden al informe de PCI Wood Mackenzie encuesta de reciclaje de PET para Europa occidental 2016 realizada para Petcore Europe

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número