Saint Gobain PAM, comprometida con el desarrollo sostenible

La empresa apuesta por una metodología ecológica que reduce el impacto en el medio ambiente, lo que le posiciona como referencia mundial en Hábitat Sostenible


421

12/04/2018

Siendo el impacto ambiental al medio natural el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente, todas las acciones del ser humano provocan y provocarán efectos y consecuencias en el medio ambiente.

Saint-Gobain PAM, es una empresa concienciada con el medio ambiente tratando de minimizar el impacto de su actividad durante todo el proceso de creación, transporte, montaje y explotación de productos.

En los últimos 15 años PAM ha conseguido reducir las necesidades energéticas en un 30% por DN (diámetro nominal). En el año 2008 la fábrica de Santander recicló 200.000 t de chatarra, equivalentes a más de 4.000 km de tubería de DN 100 mm.

Todas las fábricas de Saint-Gobain PAM llevan a cabo un proceso por el que se fusionan el mineral de hierro con chatarra reciclada para obtener un metal de base de gran pureza y una vida útil de 100 años. Gracias a este sistema se pretende alcanzar el objetivo de cero residuos no reciclables con la consigna de la sostenibilidad en todas las fases de producción. La vida útil de un tubo de fundición dúctil es de cerca de 100 años.

Los productos de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son fácilmente reciclables al final de su vida útil, sin pérdidas en sus propiedades. Otros residuos producidos, como la escoria del horno, son reutilizados en carreteras y prefabricados para la construcción.

Por otro lado, la estrategia de PAM en lo concerniente a la entrega del producto limita el impacto del transporte en el ambiente, siendo las emisiones de CO2 reducidas en cada etapa.

PAM Ecopose es una técnica de instalación de canalizaciones en la que se eliminan dos etapas en la instalación de tubos: la retirada del material excavado y la adición de nuevo material de relleno. Gracias a esto, se reducen las emisiones de CO2, se optimiza el tiempo y se gana en el plano ecológico. Además de la reducción de molestias para los vecinos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.