Se amplía la reserva de bienes de dominio público marítimo terrestre para ejecutar un tramo de la Autovía del Agua

La reserva aprobada en 2015 se amplía en 2.481 m2 para evitar que el eje variante 8B de la Autovía del Agua atraviese un humedal en el término municipal de Bárcena de Cicero


241


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha aprobado modificar el acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de marzo de 2015, por el que se declara la reserva de 12.209 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre (DPMT) para la ejecución de las obras del "Proyecto de Autovía del Agua, tramo Cicero-Colindres", en los términos municipales de Cicero, Colindres y Escalante, Santander, con objeto de ampliar dicha reserva con 2.481 m2 más.

Esta ampliación es necesaria para evitar que el eje variante 8B, una conducción de 380 metros situada en las proximidades de Treto, atraviese un humedal permanentemente cubierto por una lámina de agua (marismas de Santoña) y circunvale el arroyo innominado situado en Mies de Hoyos y así cumplir la condición, establecida por la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, de mantener las condiciones hidrológicas, formaciones vegetales y fauna asociada de dicho arroyo. La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de estos fines.

La finalidad última del proyecto “Autovía del Agua” de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (AQUAES), es paliar los problemas de abastecimiento de la zona oriental de Cantabria, conectando hidráulicamente los principales puntos de distribución mediante una conducción que pueda actuar de forma reversible. Estas obras fueron declaradas de interés general mediante la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.