SMAGUA 2021 encara la recta final para el reencuentro de los profesionales del agua

En la quinta sesión del Comité Organizador, celebrada ayer de manera virtual, se dieron a conocer algunas de las novedades de esta edición
SMAGUA 2021 encara la recta final para el reencuentro de los profesionales del agua
SMAGUA 2021 encara la recta final para el reencuentro de los profesionales del agua
01-10-2021
Etiquetas

SMAGUA 2021 afronta las últimas semanas antes de su celebración. La cita con la nueva cultura del agua arrancará el próximo 19 de octubre y, con el objetivo de calentar motores y dar a conocer sus datos, ha celebrado la quinta y última reunión con las empresas y organismos que componen el Comité Organizador de esta edición. La edición del reencuentro y la presencialidad es muy esperada por el sector, que ha manifestado las ganas de volver a disfrutar de un espacio profesional de la talla del salón de Feria de Zaragoza.

En la sesión, celebrada ayer de manera virtual, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, se mostró optimista de cara a la celebración del certamen, además de trasladar un mensaje de optimismo tras la finalización de FIGAN –Feria Internacional para la Producción Animal- “la primera gran feria en un año y medio” y que ha supuesto el “pistoletazo de salida de la programación ferial, repleta de salones hasta la primavera de 2022”.

“FIGAN nos ha permitido constatar el ánimo de los profesionales por volver a participar en eventos”, ha afirmado Cuairán, quien ha destacado el elevado cumplimiento de las normas y medidas sanitarias que se han llevado a cabo.

En la misma línea se ha mostrado la presidenta de la CHE y del Comité de SMAGUA, María Dolores Pascual, quien ha recordado las inquietudes de hace unos meses y ha subrayado que el salón “llega en el momento justo para el sector”. Para Pascual, Zaragoza es una cita muy importante para los profesionales del agua y, en este sentido, ha confirmado la presencia de los nueve presidentes de las confederaciones de cuenca que existen en España, así como del director general del Agua del Ministerio de Transición Ecológica, Teodoro Estrela Monreal.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, también ha apuntado a la parte emocional de volver a reunir a un sector en torno a un salón profesional. “Todo ello nos abre una puerta muy importante de cara a la celebración de SMAGUA”.

Los datos que ofrece SMAGUA en estos momentos, según ha explicado su directora, Cristina López, son cerca de 300 las firmas expositoras de esta edición, de las que un número importante corresponden a expositores nuevos o que no han participado en la última edición. Al ubicarse en el pabellón 6, con 15.000 metros cuadrados, este espacio ofrece mayor control de flujos de visitantes, la mejora de los accesos y zonas más amplias. A ello se suma la zona de congresos, donde el programa de jornadas será completo y muy numeroso durante los tres días que tiene lugar el certamen.

La responsable del certamen hídrico ha destacado la celebración en paralelo de SPAPER, puesto que la unión de ambos salones “enriquece la exposición” y sirve de apoyo a ambos debido a las “importantes sinergias que presentan”.

Entre los aspectos más relevantes de esta edición destacan las medidas establecidas en el protocolo Covid, tales como mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia interpersonal, cartelería y señalética, control de aforos y control de aire con la renovación constante y los medidores de CO2 en las salas.

De cara a la vigesimosexta edición de SMAGUA, Cristina López confirmó que se celebrará en la primavera de 2023, volviendo, de este modo, a su fecha habitual de celebración.

Otro de los asuntos importantes que se dio a conocer fue el fallo de los premios de Novedades Técnicas de SMAGUA, cuyo acto de entrega tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, a las 17.30 horas en el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza. En esta convocatoria se han distinguido un total de 19 productos pertenecientes a 16 empresas, de los que seis han obtenido la calificación de novedad técnica sobresaliente y trece la de novedad técnica.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número