Smart City: SUEZ comparte sus soluciones para crear ciudades más resilientes

SUEZ ha participado en el Congreso Smart City Expo World Congress con el objetivo de compartir su visión de la ciudad del mañana


839

26/11/2019

Durante tres días, el Grupo ha presentado su portafolio global de soluciones relacionadas con la salud ambiental y la sostenibilidad (gestión del agua y los residuos, calidad del aire, economía circular, etc.) con el objetivo de apoyar a las ciudades y los territorios en su transición hacia el futuro. En este sentido, en la sesión plenaria sobre las "Ciudades encabezando la revolución verde global”, Bertrand Camus, CEO del Grupo, en línea con el compromiso para la construcción de ciudades más sostenibles, saludables y habitables, ha destacado el papel que juegan las soluciones inteligentes en la gestión eficiente de los recursos.

 
SUEZ Noticia Smart City Bertrand Camus

 

Por su parte, Bruno Hervet, Executive Vice President Smart & Resourceful Cities, ha participado en la mesa redonda sobre Ciudades Verdes en la cual ha subrayado la necesidad de desarrollar soluciones de mitigación y adaptación al cambio climático (carbón neutral), en estrecha colaboración con las autoridades locales y la ciudadanía.

Además, en el stand los visitantes han podido descubrir un mural del artista urbano Pep Boatella del colectivo Rebobinart, así como se han organizado varias charlas, en colaboración con la consultora tecnológica especializada en innovación urbana TECH Friendly, para dar a conocer las soluciones y proyectos que se están desarrollando a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (gestión de la calidad del aire, inteligencia artificial y big data, creación de infraestructuras urbanas verdes, etc.).

Por otro lado, los municipios de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y de Torrent (Valencia), que pertenecen a la Red Innpulso y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), han compartido también su experiencia y las acciones que han implementado para convertirse en una smart city.

En su camino hacia la sostenibilidad, SUEZ ha cerrado un acuerdo con ClimateTrade para compensar las emisiones de CO2 emitidas por el desplazamiento de sus colaboradores y colaboradoras a la feria (10 toneladas de CO2 estimadas). A través de esta plataforma, SUEZ financia el proyecto “Bosques Amazónicos” que tiene como objetivo poner fin a la deforestación que se está produciendo en las concesiones de castaña de la Amazonía peruana.

Igualmente, cabe destacar el uso de materiales reciclables y biodegradables para la fabricación del stand ecológico, con el objetivo “cero papel” durante los 3 días de la feria (una pantalla interactiva estaba a disposición de los visitantes).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.