Sogama acometerá obras de mejora en la planta de transferencia de Monforte de Lemos

La licitación, que asciende a cerca de 82.000 euros, contempla la modificación del circuito de descarga de efluentes de la depuradora al colector de saneamiento del polígono industrial de Reboredo
Sogama acometerá obras de mejora en la planta de transferencia de Monforte de Lemos
Sogama acometerá obras de mejora en la planta de transferencia de Monforte de Lemos
19-05-2020
Etiquetas

 A fin de seguir salvaguardando el correcto funcionamiento de su infraestructura industrial, Sogama acometerá obras de mejora en la planta de transferencia ubicada en elmunicipio de Monforte de Lemos (Lugo).

El importe de esta licitación asciende a 81.770 euros (IVA incluido) y contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo edificio de oficinas y vestuarios, así como la modificación del circuito de descarga de efluentes de la depuradora al colector de saneamiento del polígono industrial de Reboredo. Entre la salida de los efluentes de la depuradora y el colector municipal se intercalará un pozo de bombeo que hará de cámara de unión entre ambos puntos, eliminándose la posibilidad de que los efluentes contenidos en el colector municipal ingresen en la depuradora de la planta de transferencia.

La oficina y aseo actuales serán reacondicionados para su uso como almacén.

Plazos

En el caso de la entrega de la memoria técnica a presentar en el concello para obtener el permiso de obra, el plazo máximo es de 5 días hábiles a contar desde la fecha de inicio del contrato y, el mínimo de 2 días.

Para la ejecución de la obra, el plazo máximo es de 12 semanas, contadas a partir de la fecha de la firma del acta de inicio y, el mínimo de 6 semanas.

Funcionalidad de las plantas de transferencia

Sogama gestiona una red conformada por 37 plantas de transferencia distribuidas estratégicamente por el conjunto del territorio gallego, estando 20  bajo su titularidad, entre las que se encuentra la de Monforte de Lemos.

Las plantas de transferencia dan servicio a los ayuntamientos más cercanos y en las mismas se transvasan los residuos desde los camiones de recogida municipal a contenedores de gran capacidad (20 toneladas), aptos para ser transportados hasta el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda (A Coruña) en las mejores condiciones.

Esta licitación está ya publicada en la plataforma SILEX de la Xunta de Galicia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número