Sogama da a conocer su actividad a alumnos de la Universidad de A Coruña

Alumnos del Máster en Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente Gestión han asistido a la ponencia online de Pedro Alcázar Arévalo, en la que explicó la actividad de Sogama
Sogama da a conocer su actividad a alumnos de la Universidad de A Coruña
Sogama da a conocer su actividad a alumnos de la Universidad de A Coruña
14-03-2022
Etiquetas

Pedro Alcázar Arévalo, responsable de Control Técnico y Económico, Calidad y Medio Ambiente de Sogama, fue invitado por la Universidad de A Coruña, para impartir una ponencia online dirigida a los alumnos del Máster en Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente Gestión cuyo objetivo ha sido dar a conocer los pormenores de la actividad de Sogama en la gestión sostenible de los residuos urbanos producidos en la mayor parte de Galicia, los principios que guían su funcionamiento siguiendo fielmente las directrices europeas, así como la infraestructura industrial con la que cuenta esta empresa pública para llevar a cabo realiza su trabajo.

Explicó la aplicación que la empresa hace del principio de los tres errores (reducción, reutilización y reciclaje), a lo que suma la valorización energética de la parte no reciclable, destacando la fracción de residuos que, dadas sus características, no pueden ser reciclado. Así se evita el vertido, la peor de las opciones dado su impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud.

Alcázar detalló los procedimientos de control y vigilancia ambiental implementados por Sogama y que permiten a esta empresa pública realizar un trabajo respetuoso con el medio ambiente. Prueba de ello es que, gracias a potentes sistemas de depuración de gases, todas las emisiones a la atmósfera están muy por debajo de los límites legales.

Las plantas de valorización energética están sujetas a una estricta legislación, mucho más exigente que la que rige en otras infraestructuras industriales, cumpliendo todos los requisitos establecidos por la normativa vigente. También describió el trabajo de coordinación y supervisión que realiza desde su departamento en áreas clave como la calidad del aire, la calidad del agua y también los niveles de ruido.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número