Sogama, invitada a participar en la IV Conferencia Panamericana de Valorización de Residuos

El objetivo de este evento es presentar alternativas para solucionar el gran problema que existe en torno a la disposición final de residuos en América Latina y el Caribe
Sogama, invitada a participar en la IV Conferencia Panamericana de Valorización de Residuos
Sogama, invitada a participar en la IV Conferencia Panamericana de Valorización de Residuos
22-06-2022
Etiquetas

La Sociedad Gallega de Medio Ambiente ha sido invitada a participar en la IV Conferencia Panamericana de Valorización Energética y Valorización de Residuos, que tendrá lugar en Medellín (Colombia) los días 22, 23 y 24 de junio.

Las diferentes sesiones se desarrollarán en un formato híbrido (presencial y virtual), con el objetivo de facilitar la participación nacional e internacional en este evento, así como fomentar la interacción entre los asistentes y la presencia de un nutrido grupo de empresas.

Una vez más, Pedro Alcázar Arévalo, responsable de Control Técnico y Económico, Calidad y Medio Ambiente de Sogama, será el encargado de representar a esta empresa pública en un evento que tiene como objetivo potenciar la valorización de residuos mediante el reciclaje y el compostaje, relegando la valorización energética a la fracción restante.

Su intervención tendrá lugar mañana miércoles 22 y lo hará con una ponencia en la que explicará el tratamiento de la fracción orgánica contenida en los residuos urbanos mediante diferentes técnicas de compostaje.

Durante esta jornada, portavoces de otros países como República Checa y Canadá expondrán sus experiencias en la valorización y aprovechamiento de los residuos municipales.

 

WtE, LA SOLUCIÓN PARA LOS RESIDUOS NO RECICLABLES

Las conferencias magistrales y académicas previstas para los días 23 y 24 de junio (más de una veintena) profundizarán, entre otros temas, en la valorización térmica de residuos, operativa y ventajas de WtE, requisitos técnicos y comerciales de las mismas, emisiones de diferentes sistemas de tratamiento y optimización de vertederos.

El objetivo de esta Conferencia Panamericana, impulsada por el SAI (sindicato fundado hace más de un siglo que agrupa a ingenieros y arquitectos del departamento de Antioquia, Colombia) y que tendrá lugar en el nuevo Fórum UPB, es difundir alternativas para solucionar las grandes problemáticas en torno a la disposición final de los residuos en América Latina y el Caribe, y abordar el gran potencial que tienen para el hospedaje general.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número