Sogama recibe el Certificado Ardán de Empresa de Alta Productividad 2017

Se reconoce la buena gestión de esta empresa pública, así como su firme apuesta por la innovación tecnológica y la diversificación


927


La Sociedade Galega do Medio Ambiente ha recibido el certificado Ardán de Empresa de Alta Productividad 2017, indicador que acredita a aquellas compañías que presentan un valor añadido por empleado por encima del percentil 75 del sector en el que operan durante tres años consecutivos del período de análisis y con una tasa de crecimiento superior al 10% en cada año.

Con este galardón se reconoce la buena gestión empresarial de Sogama y su capacidad para resolver distintos aspectos contemplados en los indicadores Ardán, que se sustentan sobre una metodología respaldada por expertos en la materia y avalada por distintos estudios y cálculos numéricos que se revisa cada año.

INNOVACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN, LAS CLAVES

La innovación y la diversificación constituyen aspectos que han sido valorados en gran medida, dadas las elevadas inversiones económicas que esta compañía pública ha realizado y realizará en el ámbito tecnológico y su planificación estratégica a largo plazo. Prueba de ello es la ampliación de su complejo medioambiental, a la que destinará 29 millones de euros, y que cuenta con una clara visión de futuro de cara a centralizar en el mismo la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos producidos en todo el territorio gallego. De hecho, la capacidad de esta infraestructura se verá incrementada en un 81% al pasar de las 550.000 toneladas a 1 millón, adoptando igualmente tecnologías vanguardistas y de última generación  que le permitirán recuperar la fracción reciclable  contenida en la basura en masa (envases plásticos, pet, pead, pebd, plástico mezcla, acero, aluminio, vidrio y papel/cartón), multiplicando por cuatro su aportación al reciclado y disminuyendo a mínimos el vertido.

EN SÉPTIMO LUGAR

De las 18.235 empresas que conforman el informe Ardán 2017, un total de 188, entre las que se encuentra Sogama, han obtenido el indicador de alta productividad, representando un 1,03% sobre el total de Galicia.

Tomando como referencia los ingresos de explotación 2015, la Sociedade Galega do Medio Ambiente se posiciona en séptimo lugar, con 116.758.545 euros, después de Fashion Retail, S.A, del grupo Inditex, dedicada a la Distribución Minorista de prendas de vestir y complementos; Lactalis Compras y Suministros, S.L.U, del grupo Lactalis, Mayorista de productos lácteos y huevos; Disashop, S.L, del grupo Disa Consulting, con actividades de telecomunicaciones; Asientos de Galicia, S.A, del grupo PSA, con competencias en la fabricación de componentes, piezas y accesorios; Puentes y Calzadas Infraestructuras, SLU, del grupo Puentes, dedicada a la construcción de carreteras y autopistas; y CIE Galfor, S.A.U, del grupo Cie Automotive, correspondiente al sector de la forja, estampación y embutición de metales. Le siguen Foresa Industr. Químicas del Noroeste, SA, del grupo Finsa; Aludec, S.A, del grupo Aludec, y Puerto de Celeiro, S.A, del grupo Regal. 

Cabe recordar, además, que Sogama da empleo a un millar de personas, entre puestos directos e indirectos.

Tags: Sogama.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.