SOI H2 lanza las Primeras Jornadas del "Hidrógeno Vector Energético de Desarrollo del Sudoeste Ibérico"

El primer encuentro virtual tendrá lugar el próximo de 16 de junio
SOI H2 lanza las Primeras Jornadas del "Hidrógeno Vector Energético de Desarrollo del Sudoeste Ibérico"
SOI H2 lanza las Primeras Jornadas del "Hidrógeno Vector Energético de Desarrollo del Sudoeste Ibérico"
Entidad
11-06-2020
Etiquetas

La Sociedad Civil y las Administraciones Públicas regionales de Extremadura y Alentejo presentan las Primeras Jornadas del Hidrógeno como vector de desarrollo socioeconómico del Sudoeste Ibérico (SOI). El ciclo de las Jornadas, compuesto de cinco sesiones, comenzará el próximo 16 de junio con un encuentro-mesa de expertos online que, bajo el título de “Hidrógeno Vector Energético de Desarrollo Socioeconómico del Sudoeste Ibérico”, reunirá a destacados representantes del sector energético y de las Administraciones Públicas europea, nacional e hispano-lusa.

El objetivo de este primer encuentro del ciclo de las Jornadas del Hidrógeno, que contará con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del presidente de la Comisión de Coordinación de Desarrollo Regional del Alentejo, Roberto Pereira Grilo, es abordar las oportunidades que hoy día ya está ofreciendo esta fuente de energía como vector de desarrollo socioeconómico para los territorios del Sudoeste Ibérico.

En sintonía con el reciente respaldo del Gobierno de España al despliegue inmediato del hidrógeno como energía fundamental para conseguir una economía europea completamente descarbonizada en 2050, los expertos panelistas que participarán en la mesa online del próximo día 16 de junio presentarán y reflexionarán en torno a los proyectos concretos del hidrógeno que ya están en curso en Extremadura y el Alentejo.

El objetivo de este primer encuentro online, es identificar las oportunidades del estado actual de las políticas territoriales, económico-energéticas y tecnológico-industriales del Sudoeste Ibérico para activar el hidrógeno como un potente vector de desarrollo y su aplicación como innovación social, explican los organizadores de las Jornadas. Destacan, en ese sentido, las muy propicias condiciones del territorio señalado, por ser encrucijada fundamental para la cohesión de importantes regiones a ambos lados de la frontera hispano-lusa, disponer de sol y agua en abundancia, y ser un eje transversal y longitudinal de nuevas economías.

Tras este primer encuentro online del día 16 de junio, y hasta el mes de noviembre, están previstos otros cuatro: “Tecnología de generación y transformación”, “Distribución y aplicaciones”, “Transporte y movilidad” y “Almacenamiento y Gestionabilidad”.

Las Jornadas del Hidrógeno son una iniciativa impulsada por LOABRE, AEI CAR-EX, ADRAL (Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo), Instituto Politécnico de Portalegre y Junta de Extremadura (Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad), con la colaboración de FUNDECYT, Sudoeste Ibérico en Red, Programa Transfronteiriço POCTEP-EuroACE, Valoriza, UEX y Centro Nacional del Hidrógeno.

Más información aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número