Soluciones para el prensado del plástico

IMABE dispone de prensas continuas de doble atado que aseguran una correcta compactación de residuos
Soluciones para el prensado del plástico
Soluciones para el prensado del plástico
14-10-2021
Etiquetas

La selección de los diferentes materiales reciclables es una labor que cada vez cobra más importancia en las plantas de tratamiento, ya que tiene el objetivo de separar y procesar todos los materiales que tengan un valor en el mercado de la recuperación.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de procesar los materiales reciclables es que presentan una densidad variable y algunos de ellos requieren una fuerza de compactación superior para poder obtener fardos con el máximo peso posible y optimizar su posterior transporte. 

Por ejemplo, materiales como los plásticos tienen una expansión superior y suelen ocasionar problemas con el atado de alambre de los fardos, siendo necesario volver a empacar el material, ocasionando pérdidas de tiempo y dinero.  

Para dar solución a este problema, IMABE dispone de prensas continuas de doble atado que fijan completamente el fardo. Las máquinas de doble cajón o caja cerrada son otra opción, ya que comprimen los materiales contra la pared de la prensa, consiguiendo de esta forma grandes densidades. Además, ofrecen la opción de seleccionar el número de atados que se quieran realizar dependiendo del tipo de material. 

Son prensas que también destacan por su productividad y versatilidad, ya que permiten trabajar con una gran variedad de productos de acuerdo a las necesidades del cliente: papel, cartón, PET, latas y metales, entre otros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número