Soluciones seguras y fiables para el manejo de materiales en plantas de residuos y biomasa

Credeblug cuenta con la certificación ATEX en todos sus equipos de manipulación


563

Credeblug, desde su fundación en 1965, ha desarrollado soluciones de máxima fiabilidad para múltiples sectores y aplicaciones. Durante más de 50 años y exportando a más de 56 países, las maquinas Blug se han convertido en una referencia a nivel mundial en el campo de la manipulación de material. Su vocación internacional y expansión geográfica, le ha llevado a tener una exportación de más del 70% de su facturación el pasado ejercicio.

Credeblug es líder en el diseño y fabricación de equipos para el mercado nacional y cuenta con unos de los catálogos de soluciones de manipulación más amplia del mercado. Adicionalmente, apuesta por ofrecer soluciones a medida de acuerdo a las necesidades de sus clientes. El programa comprende:

  • PULPOS para RSU, biomasa, chatarra, residuos industriales, viruta fragmentada, rocas...

  • CUCHARAS BIVALVA para biomasa, carbón, clinker, minerales, lodos, cereales, arena, fertilizantes y todo tipo de materiales a granel.

  • PINZAS para bobinas, slabs, placas, lingotes, bobinas de papel, tubos, troncos, dovelas...

Asimismo, Credeblug sigue evolucionando y apostando por consolidar su posición como proveedor de servicios globales. Cuenta con plataformas de servicios repartidos tanto a nivel internacional como en la geografía española por ofrecer maquinas más robustas y eficientes.

La continua innovación de Credeblug ha sido especialmente valorada de cara a poder alzarnos a obtener el premio IBJ 2010 & IBJ 2017 como mejor fabricante mundial de maquinaria de manipulación - Best Grab.

 

Soluciones Blug para el sector medioambiental - Grupo hidráulico

El circuito hidráulico de los pulpos y cucharas Blug están provistos de elementos de primeras marcas (Parker, Rexroth y Vickers) necesarios para controlar y prolongar la vida útil del conjunto de la máquina y sus componentes. El sistema hidráulico de Caudal Variable permite optimizar en cada movimiento la potencia desarrollada durante la apertura/cierre de la máquina. Además de reducir el calentamiento de aceite en más de un 40% respecto a los circuitos de Caudal Fijo, el sistema hidráulico de los equipos Blug minimiza las emisiones de CO2 asociadas a su consumo eléctrico.

 

Certificación Atex

Debido al alto grado de inflamabilidad de este tipo de materiales un alto porcentaje de las plantas que utilizan biocombustibles para su funcionamiento han optado por la certificación de sus instalaciones según la directiva Atex 94/9/CE en los últimos años. Esta directiva establece una serie de requisitos esenciales de seguridad y salud relativos, por un lado, al material no eléctrico destinado a utilizarse en atmósferas potencialmente explosivas, a los aparatos destinados a ser utilizados en entornos potencialmente explosivos, debido a la presencia de polvo y a los sistemas de protección y, por otro, a los dispositivos destinados a ser utilizados fuera de atmósferas explosivas pero que son necesarios o convenientes para el funcionamiento seguro de los aparatos o sistemas de protección en relación con los riesgos de explosión.

En lo que a maquinaría de manipulación se refiere Credeblug ofrece la certificación de cualquiera de sus referencias en diferentes categorías en función del estudio separado entre las zonas con riesgo de explosión de gas o de vapores y aquellos con riesgo de explosión de polvo:

  • Zona 0 ó 20 - Categoría 1G o 1D 

  • Zona 1 ó 21 - Categoría 2G o 2D

  • Zona 2 ó 22 - Categoría 3G o 3D

Este aspecto es de vital importancia para este tipo de plantas ya que para producir una explosión no es indispensable una chispa o una llama. El aumento de la temperatura superficial de un aparato puede provocar una explosión si sobrepasa el valor de la temperatura de inflamación del gas que hay en el ambiente. 

Es por ello que los criterios de seguridad y salud se ven ampliamente cubiertos con la incorporación en los últimos años de esta normativa en lo que a plantas de combustión de biomasa se refiere.

 

Proyectos recientes a nivel internacional

Credeblug ha suministrado recientemente una cuchara electrohidráulica de 5 m3 a Turquía para residuos agrícolas y forestales, un Pulpo electrohidráulico de 4m3 a Inglaterra, otros equipos a Francia y Alemania y en breve suministrará tres máquinas para la planta de gestión de residuos de Loeches (Madrid) y tres máquinas para Israel.

Estas referencias incorporan sistemas hidráulicos de última generación, con componentes de primeras marcas, así como sensórica de control para garantizar la operatividad y seguridad de los manipuladores.

Entidad
Blug

Blug

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Credeblug, Blug


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA