Soluciones TIC aplicadas a la logística y la gestión de la biomasa

La Junta de Andalucía y CTA organizan un Demo Day dentro del proyecto europeo ICT-BIOCHAIN para mostrar soluciones TIC aplicadas a la biomasa
Soluciones TIC aplicadas a la logística y la gestión de la biomasa
Soluciones TIC aplicadas a la logística y la gestión de la biomasa
12-11-2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) reunieron el pasado 7 de noviembre a varias empresas andaluzas en un ‘Demo Day’ para mostrar soluciones TIC aplicadas a la logística y la gestión de la biomasa, identificar nuevas oportunidades de colaboración y favorecer el conocimiento mutuo entre ambos sectores.

Durante la jornada se realizaron visitas a las instalaciones de tres empresas de la provincia de Sevilla: Oleícola El Tejar en Marchena, EMASESA-E.D.A.R. El Copero e Instituto de la Grasa en Dos Hermanas. Aquí los participantes pudieron apreciar diferentes soluciones innovadoras de TIC, Internet of Things (IoT) e Industria 4.0 para el sector de base biológica en un entorno operativo real. Por último, el director de planta de Cítricos del Andévalo (J. García Carrión), Antonio Moreno, realizó una presentación sobre la estrategia de gestión de biomasa de esta empresa.

Este ‘Demo Day’ se enmarca en el proyecto europeo ICT-BIOCHAIN que tiene como objetivo mejorar toda la cadena de valor de la biomasa mediante la aplicación de soluciones TIC avanzadas. Esta iniciativa proporciona acceso a conocimiento experto y herramientas para promover la integración de soluciones TIC, IoT e Industria 4.0 a las cadenas de suministro de la biomasa, lo que se espera contribuya a un suministro sostenible a precios competitivos y, en última instancia, al desarrollo de la Bioeconomía en Europa.

Según los estudios más recientes de la Comisión Europa, la Bioeconomía genera más de 18 millones de empleos y factura 2,3 mil millones de euros. Este campo supone un enorme potencial económico para sectores como la agricultura, la silvicultura, la pesca, la alimentación, la bioenergía y las nuevas industrias que dependen de productos de base biológica. En este sentido, la Unión Europea prevé invertir 10.000 millones de euros en investigación en Bioeconomía de aquí a 2027.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número