SRR 2020, a la espera de las nuevas leyes en materia de residuos

Los días 10, 11 y 12 de junio IFEMA abre sus puertas a la séptima edición de SRR 2020


1068

Los días 10, 11 y 12 de junio IFEMA abre sus puertas a la séptima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2020.La Feria está enmarcada dentro del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), que también agrupa las convocatorias TECMA, ESCLEAN y Foro de las Ciudades de Madrid, entre otras.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que organiza por séptima vez IFEMA, es el referente del sector de la recuperación y el reciclaje, Este año se celebrará bajo el lema GENERANDO RECURSOS. La Feria, en apenas unos años, se ha convertido en el mayor evento sobre recuperación y reciclaje que se celebra en nuestro país. Está promovida por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER; la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA; la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, y la Asociación Nacional de Empresas de Recicladores de Palets.

En esta nueva edición se van a presentar las principales innovaciones en materia de reciclaje y recuperación de residuos y se podrán observar los cambios que en esta materia se contemplan en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que ya ha entrado en la recta final de su tramitación administrativa. Una Ley que el Gobierno espera aprobar en Consejo de Ministros en sus primeros 100 días para su posterior tramitación parlamentaria. Entre los compromisos ambientales que recoge esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética se encuentra, precisamente, el objetivo de alcanzar el “residuo cero” en el horizonte 2050 y la aprobación de una Ley de Plásticos de un solo uso.

SRR 2020 también pondrá énfasis en el nuevo modelo económico al que se dirige Europa: la Economía Circular en la que están implicados todos los agentes sociales que participan en la Feria, que concentrará a los principales impulsores de este modelo de gestión.

SRR 2020 será, una vez más, el lugar de encuentro de los recuperadores con los principales representantes de medio ambiente de las Administraciones Públicas local, autonómica y central, y con los expertos y profesionales que están implicados de alguna manera con la recuperación y el reciclado.

En la convocatoria tienen cabida los profesionales y las empresas de gestión de todos los tipos de residuos: vehículos fuera de uso, plástico, vidrio, madera, metales férricos, metales no férricos, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos, residuos peligrosos, papel o cartón, etc.

Una edición más SRR abrirá su espacio a asociaciones, federaciones, entidades y organismos que no sólo llegan para participar de la feria sino que se implican en ella con la organización de jornadas, conferencias y seminarios, como por ejemplo la celebración del Congreso Anual de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER. Esta es una cita a la que acudirán los principales representantes de las empresas líderes del sector, y en la que se darán a conocer las últimas novedades sobre maquinaria y tecnología al servicio del reciclaje. Y será también una gran oportunidad para conocer, de la mano de FER, las inquietudes del sector y adquirir nuevos conocimientos a través de las mesas redondas que organiza. Además, el Congreso es la principal cita de networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España, al convertirse a lo largo de dos días en un punto de encuentro entre empresarios, políticos y expertos de todo el país.

SRR 2020 aspira a superar los datos de la pasada edición en la que experimentó un crecimiento cercano al 10%, respecto a la edición de 2016, con una participación de 584 empresas de 51 países.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.