SRR 2020 acogerá las principales innovaciones del sector del reciclaje y la recuperación

La Feria pondrá el foco en el nuevo modelo económico de Economía Circular hacia el que se dirige Europa
SRR 2020 acogerá las principales innovaciones del sector del reciclaje y la recuperación
SRR 2020 acogerá las principales innovaciones del sector del reciclaje y la recuperación
23-12-2019
Etiquetas

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2020, organizada por IFEMA, acogerá en su 7ª edición las principales innovaciones en materia del reciclaje y de la recuperación bajo el lema “Generando Recursos", poniendo especial interés en el nuevo modelo económico de Economía Circular hacia el que se dirige Europa. En esta nueva convocatoria, que se celebrará durante los próximos 10 al 12 de junio de 2020, en la Feria de Madrid, se espera superar las cifras de participación de la pasada edición, que contó con la presencia de 269 empresas representadas y 87 marcas de 8 países.

Como hizo en su edición anterior, SRR contará con una plaza central que, con el lema “Hacia el Residuo Cero”, será foco de networking al acoger las últimas novedades de los distintos sectores para llegar al Residuo Cero. De esta manera, SRR supondrá un punto de contacto entre los recuperadores (principales actores del cambio de modelo económico) y los principales representantes de Medio Ambiente de la Administración Pública, expertos y profesionales de la recuperación y el reciclado.

En esta Feria -que se ha posicionado como el mayor evento en materia de reciclaje de nuestro país- tienen cabida empresas e innovaciones relacionadas con residuos como vehículos fuera de uso, plástico, textil, vidrio, madera, metales férricos, metales no férricos, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos, residuos peligrosos y papel y cartón.

El Salón está promovido por FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, y por AEDRA, Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil. Cuenta, asimismo, con la colaboración de AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación; ANAREVI, Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio, ANAVAM, Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales; ANREPA, Asociación Nacional de Empresas de Recicladores de Palets; REPACAR, Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón; SIGRAUTO, Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso; y del Ministerio de Medio Ambiente.

El programa de SRR contará con varios encuentros, jornadas y exposiciones organizadas por los principales colaboradores de la Feria, como la 17ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, consolidado como el principal punto de encuentro de todo el sector y al que acudirán representantes de las empresas líderes del sector. El Congreso es, además, una importante cita de networking y know-how, al reunir a empresarios, políticos y expertos de todo el país.

Además, REPACAR y FER tratarán sobre la visión de los gestores, riesgos y oportunidades del futuro y desarrollo de la normativa para la gestión de residuos, mientras que SIGRAUTO celebrará, nuevamente, su encuentro Nacional sobre la Gestión y Reciclado de Vehículo Fuera de Uso.

Por su parte, durante la celebración de SRR, ANAREVI tratará sobre el reciclado del vidrio, ANAVAM aprovechará la ocasión para celebrar sus 25 años y AEDRA llevará a cabo su asamblea.

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2020, tendrá lugar en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2020,  que incluye, asimismo, la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, y el 4º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Las actividades del FSMS 2020, orientadas a un público profesional, tendrán lugar de 10.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, los días 10 y 11 de junio, y de 10.00 a 15.00 el 12 de junio.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número