STADLER inaugura un nuevo centro de pruebas e innovación en Eslovenia

La instalación estará dedicada a testar y desarrollar tecnologías para la clasificación y el reciclaje de plástico


639

STADLER ha anunciado hoy la apertura de su nuevo Centro de Pruebas e Innovación en su planta de producción de Krsko, Eslovenia. La nueva instalación desempeñará un papel doble: como centro de pruebas para realizar demostraciones e impartir formaciones a clientes, y como centro de innovación en el que se desarrollarán las actividades de I+D de STADLER, centradas en el proceso de clasificación de plástico. Situado en una ubicación ideal cerca de dos importantes aeropuertos (a 60 km de Zagreb y a 125 km de Liubliana) y próximo a la autovía A2, facilita el acceso de visitantes de todo el mundo.

En el nuevo Centro de Pruebas e Innovación, STADLER realizará demostraciones del proceso de clasificación: del proceso de alimentación, eliminación de etiquetas, separación balística, separación de metales férricos, separación de metales no-férricos, separación de infrarrojo cercano con la tecnología NIR de última generación, y transporte con cintas transportadoras y transportadores helicoidales. Así, los clientes podrán realizar sus decisiones de compra de forma fundamentada, ya que podrán ver de primera mano el proceso de clasificación que STADLER ha diseñado para ellos. Asimismo, el centro impartirá formaciones para clientes y el personal propio de STADLER.

En la nueva planta también se llevarán a cabo las pruebas de STADLER relativas a las aplicaciones de reciclaje de plástico, en las que el material de entrada se clasifica, y recicla, según los polímeros como PET, HDPE y botellas de PP o películas de LDPE. Según Tom Schmitt, Jefe de Ventas de STADLER: "Esta actividad es muy importante para STADLER. Trabajamos sin descanso para ofrecer procesos de reciclaje de polímeros cada vez más eficientes".

El nuevo Centro también es un punto importante de I+D para STADLER. En palabras de Willi Stadler, Director General de Stadler Anlagenbau GmbH: "En Eslovenia, vamos a desarrollar la nueva generación de plantas de reciclaje de plástico. Contamos con trabajadores altamente cualificados, que atesoran un conocimiento a fondo de todo el proceso y cuentan con una amplia experiencia. La mayoría de los técnicos que montan nuestros sistemas en todo el mundo tiene aquí su base".

En esta primera etapa, el Centro de Pruebas e Innovación se ubica en un salón de la planta que STADLER tiene en Krsko, ampliada con una estructura temporal, para disponer de una superficie total cubierta de 1.200 m2 en la que se disponen los equipos de demostración del proceso de clasificación. La planta se ampliará de forma modular para ampliar sus posibilidades de pruebas y demostración. Cuenta con un equipo de 5 personas, además del respaldo de los ingenieros STADLER que trabajan en la planta.

La planta de Krsko es un centro de fabricación e ingeniería que desempeña un papel fundamental en la actividad de STADLER. En ella se realiza la producción de las estructuras de acero, cribas giratorias, cintas transportadoras de cadenas de alta capacidad y desetiquetadoras de la compañía, además de su planta de procesamiento de chapas metálicas. Además, en ella se encuentra el Departamento de Ingeniería Eléctrica de STADLER, que implementa la instalación eléctrica y el software operativo de los proyectos que la compañía tiene en todo el mundo.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
STADLER


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA