STEMM suministra sus pulpos de última generación para el CTR del Alt Empordà

STEMM suministra sus pulpos de última generación para el CTR del Alt Empordà
STEMM suministra sus pulpos de última generación para el CTR del Alt Empordà
Entidad
31-01-2018
Etiquetas

STEMM ha suministrado sus pulpos para el Centro de Tratamiento de Residuos del Alt Empordà. Se trata de pulpos electrohidráulicos tipo PH6-5500-0,9 de una capacidad de 5,5 m3 que han sido probados y ensayados ininterrumpidamente durante 48 horas antes de su expedición, por medio de un autómata.

Estos pulpos son de doble suspensión para facilitar la buena estabilidad y equilibrio. Van montados sobre puentes grúa del fabricante GH Cranes.

Las garras de estos pulpos son del tipo semiconcha construidas con aceros de alto límite elásticos y anti-desgaste, sometidas a un tratamiento de normalizado y estabilizado para evitar las tensiones de soldadura.

El grupo hidráulico va provisto de un sistema exclusivo STEMM que permite realizar  una recuperación de energía en cada maniobra, que amortiza la máquina diariamente.

Los cilindros de los pulpos van provistos de defensas desmontables, las cuales protegen debidamente de todas las impurezas que puedan caer sobre los vástagos cromados de los cilindros.

Estos pulpos cuentan con un armario eléctrico, el cual va protegido por una defensa metálica, la cual posee una apertura central que permite ver los lámparas señalizadoras de todas las maniobras del pulpo, incluso si existieran incidencias o señales de alarma.

Las garras de los pulpos son de un perfil progresivo que permite un perfecto y óptimo llenado dentro del pulpo, que ha sido desarrollado específicamente para  la manipulación de residuos domésticos urbanos (R.S.U.)

Estos pulpos van provistos de articulaciones especiales libres de engrase y mantenimiento que no requieren ninguna operación de engrase ni atención por el personal de la planta.

Estos pulpos trabajan en un proceso semiautomático pero han sido equipados con sensores y periféricos para que puedan desarrollar su trabajo en un proceso totalmente automático.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número