SUEZ presenta en la COP25 su apuesta por la reutilización del agua y los proyectos desarrollados en Barcelona

Durante 2019 ha implementado con éxito la tecnología de regeneración de agua, a través del desarrollo de pruebas piloto con la Agencia Catalana del Agua y Sanidad


701

05/12/2019

La directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación de Aigües de Barcelona, Maria Salamero, ha advertido que la gestión del agua y los recursos hídricos es uno de los grandes retos para un futuro más sostenible, tal y como se contempla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS6). En su intervención en la COP25, en una conferencia sobre el suministro de agua en climas futuros inciertos, ha situado la reutilización del agua como la solución de futuro: “El reto es que este nuevo recurso sostenible sea estructural y no coyuntural, liberando recursos de otras cuencas o recursos menos sostenibles”.

En este sentido, ha explicado que el grupo lleva tiempo trabajando en soluciones concretas para la adaptación a las consecuencias del cambio climático sobre los recursos hídricos, con planes de resiliencia y continuidad e impulsando el uso eficiente de los recursos hídricos, conservación y restauración de ecosistemas claves en el ciclo del agua.

El proyecto estrella ha sido la reutilización. Así, durante 2019 en Barcelona se ha implementado con éxito la tecnología de regeneración de agua, a través del desarrollo de pruebas piloto con la Agencia Catalana del Agua y Sanidad, analizando los impactos hacia el rio y los parámetros sanitarios.

Este trabajo conjunto supone un buen ejemplo de la necesidad de tejer alianzas entre la comunidad científica, las administraciones competentes y el sector privado. La directora de Estrategia de Sostenibilidad y Comunicación ha destacado que “la ciencia y la tecnología no podrán, por sí solas, aportar una solución global y absoluta al problema del cambio climático. Necesitamos una combinación de factores: ciencia, tecnología, conocimiento, pero también compromiso tanto individual como colectivo”.

Y es que tan importante es que la tecnología esté a nuestra disposición para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible como que las organizaciones y administraciones se reciclen y los ciudadanos se convenzan y se motiven para actuar y llevar a cabo este cambio cultural, que comporta una nueva manera de hacer las cosas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.