SUEZ presenta sus soluciones en el II Congreso Internacional Madrid Subterra


159

11/12/2017

SUEZ, a través de la dirección de Energía de Aquatec, participó el pasado jueves 26 de octubre en el II Congreso Madrid Subterra, sobre el aprovechamiento energético del subsuelo. Un evento en el que participaron los responsables de diferentes proyectos nacionales e internacionales.

Juan Antonio Imbernón, director de Energía, expuso la experiencia de SUEZ en los proyectos de generación hidráulica en redes de distribución, en los que se aprovechan las infraestructuras subterráneas de distribución para recuperar energía. Para ello, presentó a los asistentes algunos de los proyectos implementados por la compañía tanto dentro como fuera de España.

Otros de los temas expuestos fueron la experiencia de Helsinki, ciudad que actualmente genera el 100% de la energía que consume, y la creación del aula o cátedra Madrid Subterra.

La asociación Madrid Subterra, creada en 2014, tiene como objetivo promover el aprovechamiento de energía alternativa, limpia y no utilizada del subsuelo urbano y, además, atraer el talento y la innovación hacia este ámbito.

La recuperación de energía hidráulica se engloba dentro de la solución de SUEZ para la eficiencia energética y las energías renovables, que pretende ofrecer un importante ahorro de costes a través del asesoramiento técnico-económico sobre eficiencia energética en los procesos, así como la generación de energías alternativas.

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.