SUEZ se adjudica la operación de la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Sohar, Omán

SUEZ se adjudica la operación de la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Sohar, Omán
SUEZ se adjudica la operación de la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Sohar, Omán
23-07-2018
Etiquetas

La autoridad pública a cargo de la gestión de residuos en Omán (BE'AH) ha otorgado a SUEZ el contrato para la operación y el mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos peligrosos en Sohar, Omán. El contrato, con una duración de tres años y medio, incluye la recepción, el almacenamiento y el depósito en vertederos de 42,000 toneladas de desechos industriales peligrosos por año. SUEZ refuerza su presencia en Omán, posicionándose como un actor clave en el mercado en desarrollo de gestión de residuos industriales en Oriente Medio.

Sohar, ubicada a 230 kms al noroeste de Mascate, la capital de Omán, representa casi el 90% de la producción actual de residuos industriales peligrosos en el país. La mayoría es generada por industrias que operan dentro del puerto industrial, el mayor centro industrial pesado de Omán y el área industrial circundante.

El contrato ganado por SUEZ forma parte del proyecto de la autoridad pública de BE'AH destinado a crear una instalación nacional de tratamiento de residuos peligrosos en Sohar, la primera en el país en tratar miles de toneladas de desechos tóxicos industriales y peligrosos generados cada año. La planta operada por SUEZ es la fase inicial de esta planta de tratamiento, que tendrá unidades de pretratamiento, incluida una planta de solidificación de residuos con una capacidad de 100.000 toneladas por año (tpa), junto con una planta de tratamiento físicoquímico con una capacidad de 1.000 tpa. También se está estudiando una unidad de energía a partir de desechos con una capacidad de casi 50,000 tpa.

SUEZ colaborará estrechamente con BE'AH para la implementación de este proyecto de estructuración que tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos peligrosos en Omán, desde la recepción y el almacenamiento de los residuos industriales producidos hasta su tratamiento y recuperación. Con una amplia experiencia y experiencia en la gestión de residuos peligrosos con más de 50 instalaciones de tratamiento y recuperación de residuos peligrosos en el mundo, SUEZ apoyará a las industrias locales en cumplimiento con las regulaciones internacionales y de Omán. Este nuevo contrato refuerza la presencia de SUEZ en Omán e ilustra el éxito de la colaboración con BE'AH. Desde 2010, BE'AH ha otorgado a SUEZ cuatro contratos para la gestión de varios vertederos de residuos domésticos, incluidos los ubicados en Al Amerat y Barka. El Grupo también ha estado apoyando a las autoridades en la preservación de los recursos hídricos durante muchos años, especialmente con la construcción de la desalinizadora Barka II inaugurada en 2009 (120.000 m3 de agua por día) y, más recientemente, en 2016, con la construcción de la mayor planta de Omán planta de desalinización por ósmosis inversa (281.000 m3 de agua por día), que se puso en funcionamiento en junio de 2018.


1 Oman Environmental Services Holding Company S.A.O.C

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número