SUEZ y las federaciones de la Unión Europea firman un acuerdo europeo para fortalecer la igualdad profesional

La compañía se ha comprometido a adaptar todas sus actividades para que tanto hombres como mujeres tengan acceso a ellas


241

19/09/2019

Bertrand Camus, consejero delegado de SUEZ, los sindicatos europeos del Grupo y las federaciones de la Unión Europea han suscrito un acuerdo para reforzar el fomento de la igualdad profesional. Como firmante de dicho acuerdo, SUEZ adaptará todas sus actividades para que tanto hombres como mujeres tengan acceso a ellas. El acuerdo también establece actuaciones para deconstruir estereotipos y no tolerar bajo ninguna circunstancia el acoso sexual. Se aplicará a todas las unidades de negocio europeas y el Grupo alentará a sus organismos de fuera de Europa para que apliquen voluntariamente los principios de este acuerdo.

SUEZ y sus interlocutores sociales europeos, la EPSU e IndustriAll Europe, que representan a los empleados de SUEZ, reafirman su compromiso de fomentar la igualdad entre todos los trabajadores. La igualdad profesional mejora el rendimiento social y económico del Grupo, y la cohesión y el cambio de actitudes en la sociedad civil. Es por ello que el Grupo ha decidido invitar a todas sus unidades de negocio del resto del mundo, de fuera de Europa, para aplicar las disposiciones del acuerdo a sus políticas de recursos humanos.

SUEZ cuenta con la colaboración de todos sus empleados para cumplir los distintos objetivos y propone una actuación continua para aumentar el número de mujeres en la empresa hasta un 25 % global y un 33 % en dirección con contratos indefinidos para 2023, esclarecer la distribución de empleados entre profesiones operativas y funcionales y fomentar la igualdad salarial.

 

Tres tipos de compromisos

1. Fortalecer la política de mezcla de géneros para asegurar que todas las actividades de SUEZ resultan accesibles independientemente del sexo: las condiciones laborales, especialmente las instalaciones y el equipo de protección individual, deben adaptarse para fomentar la diversidad de género en todos los puestos de trabajo.

2. Cero tolerancia con el acoso sexual: abordar el acoso sexual y el sexismo aplicando una política específica, que incluye procedimientos de alerta, un sistema de protección de las víctimas, concienciación y formación de los directores, una línea de ayuda y actuaciones en contra del sexismo en el día a día.

3. Apoyar por igual la paternidad y la maternidad: combatir los prejuicios relacionados con la aceptación de las bajas por paternidad y por maternidad, fomentar la flexibilidad en los horarios de trabajo y el teletrabajo para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Por su parte, Bertrand Camus, consejero delegado de SUEZ, cuenta: «Estoy muy contento de suscribir este acuerdo europeo. La igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, en SUEZ, es una lucha que me preocupa especialmente. Este nuevo acuerdo muestra un progreso notable en el contexto de una dinámica de equilibrio entre sexos más amplia, no solo en el incremento de la representación femenina en el personal. En Francia, SUEZ ha obtenido hace poco una calificación global de 84 de 100 en el índice de igualdad profesional, lo que coloca al Grupo entre las mejores empresas del sector. Además, también hemos querido darle a este acuerdo una dimensión extraeuropea fomentando su aplicación en todas las unidades de negocio del Grupo».

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.