Tecnología de cribado y triturado del Grupo Eggersmann para el tratamiento de biomasa

El Grupo Eggersmann dispone de una gama de productos muy amplia en lo que se refiere a trituradoras de gran capacidad, cribadoras y separadores de aire para tratar diferentes materiales

TEUTON Z 55 y trómel T 60


661


Se calcula que en un futuro en el sector del triturado y cribado habrá un incremento de madera vieja y biomasa. Como consecuencia, las exigencias de capacidad de tratamiento y flexibilidad en la aplicación irán en aumento.

En lo que se refiere a la trituración de madera vieja ya existe una demanda de que el producto final se obtenga en un solo proceso de trabajo. Además, dicho producto debe tener una granulometría inferior a 150 mm y sin contaminantes. Por otro lado, se exige que los costes de funcionamiento de la máquina sean mínimos. Trituradoras compactas y que operen a baja velocidad son las que mejor pueden cumplir con todas estas exigencias. 

La empresa FORUS, parte del Grupo Eggersmann, se ha especializado exclusivamente en el desarrollo de trituradoras de dos ejes que operan a baja velocidad. Para poder ofrecer un amplio campo de aplicación, las trituradoras de FORUS se pueden suministrar bien con el sistema clásico de trituración sincronizada o con el sistema asincrónico. Actualmente, las trituradoras de dos ejes de FORUS son las más universales de la gama de iniciación. 

Con la TEUTON Z 55, el Grupo Eggersmann ofrece un triturador de un solo eje de la gama más alta, muy versátil en lo que se refiere a su campo de aplicación. Además, esta máquina destaca por tener la capacidad de rendimiento más alta

TERRA SELECT es otra empresa que pertenece al Grupo Eggersmann y está especializada en la técnica del cribado y selección. Dispone de una amplia gama de máquinas para tratar madera y biomasa. La criba de estrella S 60 se ha diseñado para tratar grandes volúmenes y en un solo paso de trabajo es capaz de separar el fino de <10 mm como también el grueso de 150 mm. El resultado es un producto comercializable. La alimentación de la S 60 se puede hacer bien con una pala o a través de la trituradora de TEUTON que la precede. 

TEUTON Z 55 con una criba de estrella de TERRA SELECT S 60

Si en lugar de usar una criba de estrella se prefiere una criba tipo trómel – pero sin renunciar a poder trabajar 3 fracciones en un solo paso de trabajo – tiene a su disposición la serie de trómeles de doble tambor de TERRA SELECT. La cribadora de doble tambor DT 60 es capaz de tratar un volumen de hasta 120 m³/h y consigue una separación de fino y grueso en un solo paso de trabajo. En lo que refiere a las virutas de madera, es capaz de realizar un cribado de finos de por ej. <4 mm, 4-25 mm y >25 mm.

Como última fase, cuando se trata madera vieja o biomasa para conseguir un combustible, quedaría habitualmente la separación de posibles impurezas; sobre todo, piedras. Este tipo de separación lo puede realizar el separador por aire de TERRA SELECT W 80

Tags: Eggersmann.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.