TETma y CENTREVerd siguen estudiando alternativas para valorizar los residuos de poda y jardinería

Ambas compañías lideran el proyecto BIO LIGWASTE, que pretende desarrollar un nuevo concepto de biorrefinería para producción de bioetanol y otros bioproductos
TETma y CENTREVerd siguen estudiando alternativas para valorizar los residuos de poda y jardinería
TETma y CENTREVerd siguen estudiando alternativas para valorizar los residuos de poda y jardinería
21-11-2018
Etiquetas

Dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Retos-Colaboración 2016, TETma y CENTREVerd siguen con su compromiso por mejorar nuestro medioambiente liderando el proyecto BIO LIGWASTE.

El proyecto que se inició en 2016, tiene como objetivo determinar la viabilidad técnico-económica de la utilización de los residuos generados en la limpieza de parques y jardines para producir bioetanol y bioproductos, determinando las condiciones de operación óptimas para cada una de las etapas que componen el proceso. BIO LIGWASTE presenta un nuevo concepto de biorrefinería multifuncional, basado en la producción de bioetanol y otros bioproductos a partir de residuos de poda y limpieza de jardines. Este proyecto es una atractiva alternativa para el aprovechamiento de este residuo rico en materia orgánica, como es la producción de biocombustibles y bioproductos de alto valor añadido en una biorrefinería.

TETma y CENTRE Verd, trabajan en sus respectivas áreas para poder obtener los mejores resultados. Durante los inicios de este 2018 se completaron las dos primeras fases del proyecto que consistían en, la evaluación y selección de las materias primas más adecuadas para la obtención de biocombustibles y bioproductos, y en la optimización de las condiciones de proceso para la obtención de azúcares que sirvan como materia prima para la obtención de biocombustibles/bioproductos.

Actualmente el proyecto BIO LIGWASTE está llegando al final de  la tercera fase, que trata la optimización del proceso de conversión de los azúcares, obtenidos en su fase anterior, en biocombustibles. Así mismo las siguientes fases trabajarán en el análisis técnico-económico de la factibilidad de la instalación de una biorrefineria de producción de bioetanol de segunda generación y bioproductos, a partir de residuos de poda y limpieza de jardines.

Desde TETma y centreVERD se sigue trabajando en conseguir un mundo más sostenible y la reducción de la huella de carbono que generan sus actividades. Así pues, BIO_LIGWASTE contribuye a alcanzar el gran reto a nivel europeo de aumentar el consumo de energía mediante fuentes renovables. El éxito del proyecto se ve reforzado por el trabajo del resto de las instituciones de los otros integrantes que colaboran en el proyecto que son CIEMAT, organismo público de investigación; e IMDEA Energía, centro de investigación del gobierno regional de la Comunidad de Madrid que realiza actividades de I+D relacionadas con la energía

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número