Un informe revela el impacto ambiental de la industria textil en África

La producción de ropa para las marcas comerciales y el comercio electrónico en Europa, el Reino Unido y los EE.UU. está causando una contaminación devastadora de los ríos de África


1290

El continente africano es actualmente uno de los principales productores de textiles y prendas de vestir. Una actividad impulsada por acuerdos comerciales, incentivos fiscales, programas de ayuda específicos y los costes laborales más baratos del mundo.

Un nuevo informe presentado por Water Witness International, revela que la producción de ropa para las marcas comerciales y el comercio electrónico en Europa, el Reino Unido y los EE.UU. está causando una contaminación devastadora de los ríos de África a través de la descarga de aguas residuales no tratadas y una aplicación ambiental laxa. El estudio también encuentra que las empresas no brindan a los trabajadores de las fábricas, alrededor del 80% de los cuales son mujeres, acceso a agua potable ni instalaciones de lavado y retretes, lo que socava su dignidad, bienestar y salud.

El informe destaca también los impactos positivos de la producción de moda en África, tales como empleo e ingresos de exportación muy necesarios. En el documento se aboga no por el fin de esta actividad en África, sino por asegurar la acción y la garantía de que la producción de bienes en todo el continente se basan en el uso sostenible de los recursos, condiciones de trabajo decentes y principios básicos de justicia social.

El informe está disponible en este enlace.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA