Un informe revela el impacto ambiental de la industria textil en África

La producción de ropa para las marcas comerciales y el comercio electrónico en Europa, el Reino Unido y los EE.UU. está causando una contaminación devastadora de los ríos de África
Un informe revela el impacto ambiental de la industria textil en África
Un informe revela el impacto ambiental de la industria textil en África
Entidad
19-08-2021

El continente africano es actualmente uno de los principales productores de textiles y prendas de vestir. Una actividad impulsada por acuerdos comerciales, incentivos fiscales, programas de ayuda específicos y los costes laborales más baratos del mundo.

Un nuevo informe presentado por Water Witness International, revela que la producción de ropa para las marcas comerciales y el comercio electrónico en Europa, el Reino Unido y los EE.UU. está causando una contaminación devastadora de los ríos de África a través de la descarga de aguas residuales no tratadas y una aplicación ambiental laxa. El estudio también encuentra que las empresas no brindan a los trabajadores de las fábricas, alrededor del 80% de los cuales son mujeres, acceso a agua potable ni instalaciones de lavado y retretes, lo que socava su dignidad, bienestar y salud.

El informe destaca también los impactos positivos de la producción de moda en África, tales como empleo e ingresos de exportación muy necesarios. En el documento se aboga no por el fin de esta actividad en África, sino por asegurar la acción y la garantía de que la producción de bienes en todo el continente se basan en el uso sostenible de los recursos, condiciones de trabajo decentes y principios básicos de justicia social.

El informe está disponible en este enlace.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número