Un nuevo software hace más accesible el diseño de intercambiadores de calor

Este nuevo programa para el diseño de intercambiadores de calor de carcasa y tubos acerca las herramientas potentes de diseño a usuarios tanto profesionales como ocasionales


607

AHED (Advanced Heat Exchanger Design), que fue oficialmente lanzado al mercado antes de navidades, ha sido diseñado específicamente para ser accesible y asequible para el más amplio número de potenciales usuarios, a la vez que se ofrece un producto con numerosas y detalladas opciones de diseño

El director general de AHED Arnold Kleijn comenta: “Sabemos que hay una gran demanda de software para el diseño de intercambiadores de calor que va mucho más allá de la fabricación especializada. Por ejemplo, además de académicos y estudiantes, hay contratistas que diseñan sus propios equipos, pero subcontratan la fabricación, o los integradores de sistemas, los cuales prefieren comprobar los diseños de los equipos que forman parte de un proceso más amplio".

Hasta la fecha, muchos de estos usuarios se han visto fuera del mercado debido a los altos precios de los programas existentes o porque no desean pagar por características que quizá nunca usen, o quizá porque solo van a utilizar el programa una vez al mes. AHED ha sido diseñado en torno a un sistema modular, basado en la nube, con diferentes opciones a la hora de adquirir una licencia, de forma que los usuarios puedan seleccionar las funcionalidades y herramientas que ellos necesiten, desde los intercambiadores de calor más básicos hasta opciones con más tipos de intercambiadores (multipaso, triple tubo, etc.), cálculos de lotes, bases de datos de fluidos o herramientas de colaboración entre diferentes usuarios. Además, también ofrecemos servicios de ingeniería como evaluaciones de diseños o formación en la materia.”

El programa, el cual ha sido desarrollado en base a 40 años de experiencia comercial en el diseño de intercambiadores de calor, cubre diferentes tipos de procesos térmicos (calentamiento, enfriamiento, condensación, etc.) y un amplio rango de geometrías de intercambiadores (tubo en tubo, triple tubo y multitubo) a la vez que proporciona características adicionales como análisis de vibraciones y una forma sencilla de exportar datos y elaborar informes a través de Microsoft Excel.

Después de especificar los parámetros principales de un proyecto, el usuario introduce los detalles del fluido de lado producto y de lado servicio (usando la base de datos de más de 2000 fluidos), junto con los parámetros de intercambio de calor requeridos. Tras esto, se especifica la geometría del intercambiador junto con los baffles. Con esto el programa realiza los cálculos necesarios, presentando los resultados junto con representaciones gráficas de ratio de transferencia de calor en diferentes condiciones.

Arnold añade: “El Sistema completo ha sido diseñado para ser lo más fácil posible de usar para el usuario. Cualquiera con el nivel apropiado de conocimientos de ingeniera debería sentirse como en casa usando este programa, y esta versatilidad se completa con las herramientas de colaboración entre usuarios integradas.”

AHED está disponible para una prueba de dos semanas sin compromiso en www.hrs-ahed.com. El precio es desde 125€ para una licencia básica de 3 meses.

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, España
Tags
HRS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA