Un sistema de categorización para la economía circular

Un sistema de categorización independiente del sector para actividades que contribuyan sustancialmente a la economía circular


1381

La falta de una definición comúnmente aceptada e inclusiva y una metodología de medición de circularidad dificulta la transición hacia una economía más circular. Obstruye el desarrollo y el acceso a financiamiento dedicado o no dedicado, evaluación de riesgo de crédito y la transferibilidad y replicabilidad de proyectos e inversiones entre regiones y jurisdicciones.

Para superar esto, el Grupo de Expertos en Circular Economy Financing de la Comisión Europea propone un sistema de categorización de economía circular que define categorías de actividades que contribuyen sustancialmente a una economía circular.

Las actividades deben cumplir un conjunto de criterios mínimos para que se considere que contribuyen sustancialmente a una economía circular. También se incluye una guía metodológica con una lista indicativa de inversiones/proyectos típicos para cada categoría de economía circular. Este sistema de categorización pretende ser una contribución al trabajo futuro de la Plataforma de Finanzas Sostenibles en la taxonomía de la UE de actividades que contribuyen sustancialmente al objetivo de la economía circular.

Accede a la publicación aquí.

RRSS
Tags


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA