Una delegación de la Generalitat de Cataluña se interesa en el modelo de TheCircularLab

El gobierno catalán se ha mostrado interesado en el modelo de este tipo de incubadora de empresas vinculadas a la sostenibilidad
Una delegación de la Generalitat de Cataluña se interesa en el modelo de TheCircularLab
Una delegación de la Generalitat de Cataluña se interesa en el modelo de TheCircularLab
11-01-2019

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, acompañado del secretario general del Departamento, Ferran Falcó, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà y del director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost, ha visitado TheCircularLab, el laboratorio de Ecoembes de innovación en reciclaje para una economía circular del sistema integrado de gestión de residuos, en Logroño.

El consejero ha conocido las instalaciones de la mano del director delegado de Ecoembes, Óscar Martín, que ha explicado cómo TheCircularLab trabaja en el ámbito del ecodiseño, identificando nuevos materiales sostenibles e incorporando los procesos de producción componentes reciclados de cara a minimizar la huella ambiental de los futuros envases. Este punto de encuentro de la emprendeduría ambiental y escaparate de innovaciones para empresas del ámbito del reciclaje y el medio ambiente pretende que cualquier persona emprendedora -procedente tanto de la universidad como de start ups- pymes, o empresas ya consolidadas o inversoras de todo el mundo, puedan acceder para compartir sus ideas y proyectos.

Calvet ha mostrado interesado en el modelo de este tipo de incubadora de empresas vinculadas a la sostenibilidad, teniendo en cuenta que las vinculadas a el ámbito de los residuos y los materiales son las que principales dentro de la oferta de economía circular en Cataluña.

Según el último mapeo y análisis de oportunidades de la oferta de soluciones para la economía circular, el país existen alrededor de 390 empresas que ofrecen soluciones de economía circular. Juntas suman una facturación de unos 11.000 millones de euros y emplean a unas 70.400 personas trabajadoras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número