La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se interesa por la planta de secado solar de lodos de Cañada Hermosa


449

30/07/2019

El director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), Joaquín Ruiz, acompañó a una delegación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en su visita a la planta de secado solar de lodos ubicada en Cañada Hermosa, donde se tratan los lodos procedentes de las depuradoras de la Región. El objetivo principal del secado solar es la estabilización del lodo, reduciendo su masa, así como el contenido de agua, con la finalidad de mejorar el proceso de compostaje posterior.

La producción de lodos procedentes de las depuradoras gestionadas por Esamur supera las 130.000 toneladas anuales en los últimos años. En 2018 la producción de lodo fue de 134.658 toneladas. El 64 por ciento de esta producción tiene un aprovechamiento directo en agricultura y el 36 por ciento restante se destina al compostaje para su posterior utilización agrícola.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.