Una prensa de balas fiable y segura es una solución eficiente

Tenax encuentra en HSM su proveedor de prensas para redes y redes de cerca extruidas


358

TENAX se especializa en plásticos y servicios de alta gama que crean valor al cliente y corporativo» es la declaración y visión de la misión de la empresa. TENAX es un Grupo Internacional y Proveedor Global con dos plantas de fabricación en los Estados Unidos (Maryland & Alabama), un centro de distribución en California y 280 empleados en todo el mundo. Durante más de 60 años, TENAX ha proporcionado productos especiales para redes y cercas, protección de tuberías, construcción, agricultura, jardinería y aplicaciones de bricolaje.

 

Hechos

TENAX estaba buscando una prensa de balas fiable y eficiente para desechar redes y redes de cerca extruidas. La nueva, reemplazaría su prensa altamente ineficiente que era propensa a fallos y tenía reparaciones costosas que se avecinaban. Se dirigieron a la filial estadounidense del fabricante alemán HSM GmbH + Co. KG.

Fundada en 1960 en Italia, TENAX ha experimentado un crecimiento constante de la producción y un éxito continuo en muchos mercados. Hoy en día, con instalaciones de producción en los Estados Unidos y tres divisiones (ingeniería civil, industria y venta al por menor), TENAX es pionera en el movimiento «Made in USA» y ganó fama mundial con su primer producto producido en Estados Unidos: esgrima de seguridad naranja para edificios y obras.

 

La Solución

Semanalmente, TENAX tiene que deshacerse de unas 10-12 balas, cada una con un peso aproximado de 300 kg. Hasta ahora, los fardos estaban sueltos, desordenados y engorrosos, lo que hace que la eliminación sea un gran problema. Utilizando una prensa vieja, poco fiable e insegura, TENAX sabía que necesitaban una mejor solución para agilizar su operación en Maryland. Después de buscar en Internet, TENAX encontró A HSM como un proveedor local para sus necesidades de empacado. HSM fue rápida para responder a la investigación de TENAX y fue capaz de proporcionar una prensa de balas de prueba para que la empresa pudiera tomar su propia decisión sobre la calidad y la ingeniería de la máquina HSM.

La prensa de balas vertical HSM V-Press 860 plus B es una máquina más segura que su antecesora, debido a la puerta que se desliza desde la parte inferior hasta la parte superior. Esto permite al operador empujar los materiales de forma segura en la máquina y ya no se requiere una carretilla elevadora para cargarla. La prensa es fiable, lo que se traduce en menores costes de mantenimiento. El precio también estaba en el presupuesto y por lo que TENAX fue capaz de tomar una decisión rápida y hacer un pedido.

Con la prensa de balas vertical HSM V-Press 860 plus B, TENAX ha optimizado su eliminación de materiales de desecho y puede dar salida a los fardos a la industria reciclaje.

 

El resultado

Con la prensa de balas vertical HSM V-Press 860 plus B, TENAX ha optimizado su eliminación de materiales de desecho y puede vender los fardos a los vendedores de chatarra. La prensa tiene un diseño ergonómico con una altura de alimentación más baja. Los fardos son más densos, lo que facilita la doble acumulación, por lo que TENAX tiene más espacio de trabajo en su ubicación de almacén. La base de los fardos no se desmorona, lo que la hace tener un espacio de trabajo más limpio. Gastando menos en mantenimiento, este proveedor global puede seguir creciendo y estar seguro de que está desechando todos los materiales de manera eficiente y segura, confiando en la confiabilidad de una prensa HSM.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
HSM


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA