UNTHA lanza una aplicación pionera para la gestión de sus trituradoras

GENIUS es el nombre que recibe la app, cuyo sistema inteligente permite el control de los equipos desde cualquier dispositivo


596

La empresa UNTHA, líder en el mercado de las tecnologías de triturado y cuyas máquinas propician el reciclaje de materiales de diversa índole, entre los que destacan los residuos sanitarios y peligrosos, residuos domésticos, eléctricos y colchones, entre otros, lanza ahora su proyecto más innovador.

Se trata de una aplicación denominada UNTHA GENIUS, a través de la cual será posible procesar todos los datos de la trituradora en tiempo real para informar sobre su estado de manera directa en cualquier dispositivo móvil. Este sistema de asistencia inteligente se posiciona como la herramienta más eficaz para gestionar una planta de reciclaje, pues además cuenta con un método de almacenamiento de datos que permite analizar desde una óptica temporal las tendencias y fluctuaciones en la productividad, rendimiento o cualquier otra variable que se desee comparar.

Denominado por UNTHA como “el cerebro de la trituradora”, GENIUS proporciona datos fiables y de primera calidad, haciendo que la entidad disponga de una perspectiva integral de la máquina, pues la aplicación permite monitorizar los componentes críticos del proceso, anuncia el nivel de llenado de la tolva, visualiza una gran cantidad de variables como el consumo de energía, el proceso de velocidad del motor, la técnica de transporte en tiempo real, etc.

El diseño de la app presenta un modelo altamente intuitivo compuesto por elementos simples como gráficos, diagramas, estadísticas, además de datos operativos y de proceso. De manera más reseñable, también pueden configurarse a través de la misma alarmas y eventos personalizados, todo ello sin comprometer los estándares de seguridad de las conexiones.

 

Seguridad garantizada

Con el fin de garantizar lo anterior, su cifrado se realiza de extremo a extremo y sin dirección de IP pública, aceptando únicamente datos de máquinas autorizadas. Estos datos se envían a través de HTTPS y sus patrones de seguridad cumplen con el certificado según ISO 27001 y „A“ de SSLlabs, además de contar con un cortafuegos (firewall) integrado.

Para todas aquellas personas que cuentan con poco espacio en sus dispositivos o temen la eliminación espontánea de datos se ha creado UNTHA Cloud, un sistema de almacenaje de información “en la nube” o en línea que requiere una identificación segura y cifrada para acceder a todas las variables registradas.

Si bien GENIUS resulta interesante para la dirección de la empresa, pues permite una visión unitaria de las cuestiones más relevantes, como son los costos energéticos, la disponibilidad de carga o la eficacia de la planta, esta aplicación está diseñada para atender a las necesidades de todos los actores involucrados con la maquinaria UNTHA gracias a la asignación de roles que permite la aplicación, facilitando el acceso de todo el personal a My UNTHA Portal.

Los operadores, los jefes de producción, el personal de mantenimiento o los encargados de operación se verán beneficiados al ser capaces de planificar las revisiones técnicas o conocer la fuente de un problema desde el portal, así como solucionar rápidamente cualquier imprevisto u optimizar los procesos productivos, entre otros.

 

Adaptado a cada usuario

Una peculiaridad ofrecida por la empresa es la opción de elegir entre tres paquetes de la aplicación GENIUS con distintas prestaciones según los requisitos del consumidor. Después de registrarse gratuitamente en el portal de clientes myuntha.com y activar la cuenta, el beneficiario tiene acceso inmediato a la modalidad que desee escoger.

El modo Starter informa acerca de los datos del proceso, alarmas y eventos. El paquete Advanced incluye lo anterior e introduce el consumo de energía, los datos de rendimiento,  los costos energéticos y la eficiencia de la máquina. El último paquete, denominado Enterprise, además de todo lo anterior, añade analíticas, la monitorización del estado de la trituradora y un mantenimiento preventivo.

UNTHA, que hasta ahora se dedicaba en exclusiva al aporte de maquinaria para empresas de la industria y el comercio, asociaciones, administraciones públicas o entidades pequeñas con la finalidad de reciclar y tratar residuos reutilizables o garantizar la eliminación de aquellos indeseados, continúa ahora con su compromiso de protección ambiental al impulsar a los beneficiarios a maximizar la disponibilidad de su planta de triturado, minimizar los costos de mantenimiento y optimizar los períodos de actividad para evitar el desperdicio de energía en el proceso.

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA