UNTHA XR, la potente trituradora profesional para metal


211

UNTHA shredding technology ha desarrollado con el tipo XR un sistema de trituración energéticamente eficiente, de rendimiento extraordinariamente alto, con poco desgaste y de fácil mantenimiento para las más diferentes aplicaciones. Un campo de aplicación ideal para el tipo XR es el tratamiento monoetápico de metales.

Uno de los motivos por los que la trituradora XR de UNTHA está especialmente predestinada a la trituración de metales es su singular concepto de accionamiento que se destaca por su eficiencia energética y su alto rendimiento. La marcha lenta del rotor del accionamiento de 1 eje evita que se desarrollen altas temperaturas en la cámara de corte. Ello protege al operador, a la máquina y a la planta completa.

 

Alta disponibilidad, altos caudales de paso

El robusto modelo XR con poco desgaste durante el funcionamiento garantiza una muy alta disponibilidad de la planta y reducidos tiempos de inactividad. La máquina es especialmente eficiente debido a la trituración monoetápica que logra en un único paso el tamaño granular predefinido y, con ello, altos caudales de paso. El tamaño del grano de salida puede adaptarse según se requiera utilizando diferentes cribas. La combinación de un motor sincrónico de marcha lenta y un acoplamiento de seguridad protege adicionalmente a la máquina contra daños en caso de penetración de material perturbador. Adicionalmente, el empujador lleva las chapas de metal ligeras al rotor y las presiona aumentando así el rendimiento de paso. Una protección adicional contra el desgaste aumenta la vida útil del rotor y reduce los costes de mantenimiento.

 

Facilidad de limpieza y mantenimiento

La trituradora XR es especialmente fácil de limpiar. La trampilla de material perturbador puede abrirse fácilmente y permite limpiar antes del siguiente lote para evitar las impurezas. La disponibilidad de piezas de repuesto en el plazo de 48 horas así como la posibilidad de hacer un mantenimiento remoto aseguran adicionalmente que la instalación funcione sin incidencias.

 

UNTHA Eco Power Drive

Costes operativos mínimos con un rendimiento máximo convierten al modelo XR en un potente aliado en la trituración de metales. Así, el energéticamente eficiente concepto de accionamiento "UNTHA Eco Power Drive" garantiza un consumo de energía hasta un 75 por ciento menor que las variantes de accionamiento diesel-hidráulicas convencionales equiparables. Los procesadores de metal ahorran con ello dinero contante y sonante, se protege el medio ambiente y se reduce la contaminación acústica para el operador gracias al bajo nivel de ruido.

 

Máquinas móviles y estacionarias

Otra gran ventaja del modelo XR es que las máquinas están disponibles en una versión estacionaria y otra móvil. Con ello aumentan las posibilidades de uso lo que ofrece la máxima flexibilidad a las empresas procesadoras de metales. También es posible integrarlas sin problemas en plantas ya existentes. El principio prioritario de UNTHA es desarrollar una solución individual para cada necesidad del cliente. Una ventaja especial del fabricante de primerísima calidad austriaco de Kuchl, cerca de Salzburgo, es que los interesados pueden reservar previamente una trituradora XR móvil de demostración directamente in situ en su propia empresa y con sus propios materiales por adelantado y probar así exhaustivamente la futura solución.

 

Clara recomendación en favor de UNTHA

Los usuarios que llevan trabajando algún tiempo con éxito con la solución XR de UNTHA para la trituración de metales confirman su alto grado de satisfacción. Éste es también el caso de Paul Losbichler, gerente de la sociedad Schaufler GmbH en Ybbs, Baja Austria: "El modelo XR3000C nos ha sorprendido muy positivamente con su alto rendimiento, su impresionante eficiencia energética y su reducido desgaste. Estos factores han sido decisivos para que utilicemos este producto para el procesamiento de materiales reciclables. En todo caso podemos recomendar la máquina y la empresa UNTHA a otros".

Entidad
Untha

Untha

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.