Vecoplan amplía sus puntos de servicio en todo el mundo

Para estar más cerca de los clientes y poder atenderlos aún mejor, Vecoplan no deja de ampliar sus puntos de servicio en todo el mundo


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España, Polonia, Reino Unido e Italia: para estar más cerca de los clientes y poder atenderlos aún mejor, Vecoplan no deja de ampliar sus puntos de servicio en Europa. La ventaja para los usuarios es un suministro más rápido de repuestos, una atención presencial de confianza y, por lo tanto, una disponibilidad mucho mayor de sus máquinas e instalaciones. Además, tienen a una persona de contacto que conoce muy bien su mercado.

«Con nuestras filiales y puntos de servicio locales, facilitamos la comunicación con los clientes en proyectos complejos», afirma Jochen Pfeil, responsable del área de posventa de Vecoplan AG. La empresa es uno de los principales proveedores de máquinas e instalaciones para el procesamiento de materias primas primarias y secundarias destinadas al reciclaje térmico y mecánico. «Este enfoque nos permite asegurar la implantación de la solución óptima para las necesidades del cliente», explica el experto de Vecoplan.

A Polonia, España y el Reino Unido se suma ahora Italia, donde Vecoplan ha creado a lo largo de los años una amplia base instalada. Para poder atender aún mejor a los clientes italianos, la empresa ha abierto en Ferrara una oficina de ventas independiente con taller, donde actualmente trabajan siete personas. «Por supuesto, observamos los mercados muy de cerca —cuenta Pfeil—. El objetivo es estar presentes en todos aquellos sitios donde llevamos años teniendo éxito. Para ello, analizamos cada país con el fin de dar respuesta a cada mercado». Pronto se unirá también Francia. Al mismo tiempo, gracias a su presencia en toda Europa, el fabricante de maquinaria ha creado un espacio para crecer.

En Italia, además, los clientes cuentan con la ventaja de tener suministro de repuestos, un servicio que Vecoplan quiere extender a todo el mundo. «Precisamente debido a la inestabilidad actual de las cadenas de suministro, nuestro objetivo es seguir aumentando la disponibilidad de nuestras máquinas e instalaciones», explica Pfeil. Y para poder satisfacer las demandas de los clientes, la empresa alemana ofrece acuerdos de servicio especiales gracias a los cuales los clientes pueden, por ejemplo, tener asegurados los tiempos de respuesta o recibir una mejor asistencia in situ mediante paquetes de inspección y de mantenimiento.

Vecoplan ofrece también un potente concepto de digitalización: el Vecoplan Smart Center (VSC). Con VSC.connect, los clientes cuentan con una moderna interfaz de comunicación entre Vecoplan y su instalación y pueden acceder a servicios como la gestión de documentos o el mantenimiento a distancia. El intuitivo panel de mando integrado VSC.control sirve al mismo tiempo como medio de comunicación para el sistema de control de la máquina y como enlace con Vecoplan. «Con esto podemos resolver la mayoría de los problemas en caso de que el cliente necesite asistencia técnica —dice Jochen Pfeil—. Además, con la ayuda de cámaras o gafas inteligentes, tenemos la posibilidad de supervisar directamente al técnico del cliente y ayudarlo paso a paso a resolver el problema. También los tutoriales de servicio que hemos desarrollado con este fin ayudan al cliente a estar bien preparado para el mantenimiento de la máquina».

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