Vecoplan suministra una línea completa de producción de combustibles derivados de residuos en Bulgaria

Como proveedor de soluciones, Vecoplan ha diseñado e implementado un sistema completo de procesamiento CDR para una de las principales empresas de reciclaje de residuos de Bulgaria


831


Los combustibles alternativos están desempeñando un papel cada vez más importante en la industria del cemento que consume mucha energía. Estos combustibles se producen en plantas de procesamiento mecánico biológico o de clasificación industrial. Con este fin, la compañía búlgara de reciclaje de residuos, Ecoinvest Assets, ha depositado su confianza en una línea de proceso completamente nueva de Vecoplan. El corazón del sistema es el robusto proceso de pretriturado y re-trituración para material de salida de alta calidad.

Los combustibles alternativos permiten una "situación en la que todos salgan ganando" para todos los interesados ??en la industria del cemento que consume mucha energía: los fabricantes de cemento, las comunidades locales y el medio ambiente. Esto se debe a que el uso de combustibles alternativos no solo conserva los recursos de combustibles fósiles, sino que también reduce activamente la contaminación por CO2 durante la producción. Como resultado, nuevos conceptos de residuos están apareciendo en las regiones que rodean las fábricas de cemento, un efecto secundario extremadamente positivo. Estos conceptos se basan en materiales de desecho de vertederos comunitarios junto con desechos de hogares privados e instalaciones comparables, así como del comercio y la industria.

Tal desperdicio aún no se usa en muchas partes del mundo. Esto lleva a almacenar cantidades enormes, a menudo al aire libre y de forma desorganizada. Los efectos en la naturaleza y el medio ambiente son incalculables. Con un concepto apropiado acordado entre las comunidades locales y las fábricas de cemento y la tecnología de procesamiento correcta, estos recursos se pueden usar para producir combustibles de alta calidad derivados de residuos (CDR). Esto da como resultado nuevas fuentes de suministro de combustible, nuevas opciones de eliminación y también una protección ambiental mejorada para las comunidades locales.

El equipo de trituración impresiona

Ecoinvest Assets es uno de los principales especialistas en procesamiento de residuos de Bulgaria. La estrategia del proveedor de soluciones es implementar una Economía Verde. La compañía ha establecido un sistema de procesamiento sostenible para combustibles derivados de desperdicios (CDR) con el fin de posicionarse más firmemente en este segmento del mercado. En su búsqueda de un proveedor adecuado, la compañía se encontró con especialistas en reciclaje, Vecoplan AG. Particularmente impresionante fue la amplia experiencia de ingeniería y proyectos de la compañía, así como los componentes robustos y probados. Entre otras cosas, estas incluyen trituradoras eficientes.

Vecoplan AG tiene su sede en Bad Marienberg en Westerwald / Alemania. Aquí, el fabricante de máquinas diseña sistemas para triturar, transportar y procesar madera, biomasa, plásticos y papel, así como desechos domésticos y comerciales. Mientras tanto, Vecoplan emplea a casi 400 trabajadores. Las responsabilidades del equipo también incluyen servicios tales como la gestión general del proyecto y el servicio integral, así como el trabajo de montaje, puesta en marcha y mantenimiento. De esta forma, los clientes pueden obtener todo lo que necesitan de una sola fuente.

Grandes demandas en todo el sistema

Ecoinvest tiene altas expectativas en los equipos instalados. Sobre todo, esto se aplica al rendimiento, disponibilidad, eficiencia energética y calidad de salida. Por lo tanto, se requería un sistema global particularmente eficiente y moderno capaz de manejar de forma segura residuos domésticos e industriales muy húmedos y  poco homogéneos. El material de salida para el quemador principal debía proporcionarse con una calidad de combustión CDR optimizada. Las partículas deben tener menos de 30 mm y estar libres de material extraño. Las pre-trituradoras y las re-trituradoras debían diseñarse en consecuencia. Otro aspecto fue que el reciclador de residuos deseaba lograr un alto valor agregado y eficiencia energética con la nueva línea de proceso para obtener la máxima rentabilidad general. Un mantenimiento y servicio confiable también fueron factores importantes para los sistemas.

Los especialistas de Vecoplan inicialmente diseñaron el sistema general en una fase de ingeniería detallada y llevaron a cabo pruebas de materiales para obtener los mejores resultados posibles con respecto a la calidad del material de salida CDR. Con este fin, el sistema fue diseñado de antemano para adaptarse al material de entrada. Las dos compañías definieron conjuntamente la mezcla de materiales de desechos industriales y domésticos disponibles para evitar un proceso de secado de material adicional. El procesamiento CDR proporciona un valor agregado máximo durante todo el proceso de pretriturado y re-trituración, así como en las etapas de proceso adicionales involucradas en la preparación del material.

Desde la ingeniería hasta la puesta en servicio

Vecoplan ha diseñado un sistema altamente disponible, llevando a cabo la ingeniería y la gestión del proyecto, y ha suministrado todos los componentes centrales del sistema. Las tareas de la empresa también incluyeron la integración de comercios locales, como la siderurgia, las empresas de montaje y la instalación eléctrica. Vecoplan también supervisó la construcción y llevó a cabo la puesta en marcha.

El material de desecho es llevado a la sala de procesamiento por cargadores de ruedas y alimentado a una trituradora de dos ejes Vecoplan VVZ 190 Taifun. El sistema tritura las partículas a un tamaño homogéneo de menos de 250 mm. La máquina está equipada con cuchillas reemplazables y contracuchillas para lograr una granularidad consistente. Los dos rotores totalmente automáticos e independientes para trabajo pesado permiten el funcionamiento silencioso de la máquina y pares elevados de hasta 2 x 55,000 Newton metro para materiales difíciles de triturar. Dos impulsores directos HiTorc de 155 kW energéticamente eficientes están equipados para este propósito. Estos están controlados por dos convertidores de frecuencia de 315 kW. Las unidades síncronas no requieren elementos mecánicos, como transmisiones por correa, volantes y acoplamientos. Por lo tanto, tienen una muy buena eficacia y también son considerablemente menos sensibles al material extraño. En comparación con los accionamientos hidráulicos y de correa, también requieren poco mantenimiento. En comparación con las unidades convencionales, el operador puede ahorrar entre un 40 y un 60% de energía en la etapa de pretriturado.

Para procesar el material aún más, después de la trituración previa, se distribuye a través de un transportador de banda reversible y robusto a dos secciones idénticas del sistema. La cinta transportadora transporta la basura triturada a un separador magnético tipo sobrevoltaje tipo VÜB que, con sus poderosos electroimanes, elimina de manera confiable los materiales ferrosos. En este punto, los cargadores de ruedas pueden alimentar con más material previamente triturado para ambas partes del sistema a través de un transportador de cadena. Los materiales son luego transportados al siguiente paso del proceso por medio de cintas transportadoras.

Un separador de aire separa el flujo de material en fracciones pesadas y ligeras. Junto con la trituración real, el separador de aire es un paso importante para aumentar la calidad del CDR con respecto al contenido de material en 3D y los componentes inertes y de cloro. Los materiales ligeros se transportan a alta velocidad a la cámara de expansión por medio de una corriente de aire. Aquí, la velocidad del aire se reduce hasta tal punto que los materiales ligeros se depositan en una cinta de extracción. Los artículos que incluyen piedras, partes no ferrosas, piezas de madera más grandes o suelas de zapatos hechos de PVC con un alto contenido de cloro se separan con la fracción pesada. En el separador de aire, los materiales pesados ??caen sobre una cinta de extracción en frente del tambor de rotación. Esta correa transporta el material a una estación de carga de contenedores. Aquí, se lleva a dos contenedores a través de una cinta transportadora adicional en un plato giratorio. Como la distribución se lleva a cabo a través de la plataforma giratoria, podemos cambiar los contenedores sin detener el sistema.

Potente re-trituración

La cinta de extracción de fracción ligera transporta el material para volver a triturar. Para este propósito, Vecoplan ha instalado dos trituradoras de eje único VAZ 2500 RS F T. El operador puede ejecutar las trituradoras de alto rendimiento a un rendimiento constante con una calidad de salida homogénea particularmente económica. Cada máquina está equipada con un disco HiTorc de arranque rápido y dinámico. Los motores energéticamente eficientes funcionan con una potencia de 247 kilovatios, un convertidor de frecuencia de 315 kilovatios, un pistón controlado por frecuencia y dependiente de la carga para una alimentación de material óptima y la innovadora tecnología Flipper. Aquí, varios muelles de aire comprimido sostienen la barra transversal de la contracuchilla en la posición de trabajo, y los elementos de ajuste montados lateralmente aseguran un asiento preciso de la barra transversal en los años venideros. Por lo tanto, garantizan un espacio muy pequeño entre las herramientas de corte.

El controlador de sobrecarga sensible responde rápidamente a los impactos causados ??por material extraño. Al hacerlo, la barra transversal de la contracuchilla gira hacia abajo para evitar daños serios a la unidad de corte. Con la máquina en reposo, un operador puede elevar la pantalla neumática y bajar la barra transversal de la contracuchilla con solo presionar un botón. La unidad de corte abierto es fácil y accesible desde la parte frontal para eliminar material extraño y también para trabajos de mantenimiento e inspección.

Para lograr el máximo rendimiento de corte, las trituradoras en esta aplicación están equipadas con 114 cuchillas en un formato de 60 x 60 milímetros. Cada cuchilla se puede usar hasta cuatro veces. Además, hay contracuchillas endurecidas de varias partes que se pueden usar dos veces. La re-trituradora VAZ logra granularidad uniforme gracias a la estrecha ranura de corte. Además, el controlador inteligente S7 se ajusta automáticamente al material de entrada y así logra una trituración óptima. Cada máquina procesa alrededor de siete toneladas de material por hora para producir un tamaño de partícula uniforme de menos de 30 mm. Trabajando durante 16 horas al día en una operación de dos turnos, trituran al menos 50,000 toneladas de material por año. Después de volver a triturar, las cintas transportadoras transportan el CDR a poderosos imanes sobre la cinta, que extraen más hierro del material. Transportadores de cadena de arrastre cerrados y luego transportarlo a una zona abierta. Aquí, los cargadores de ruedas toman el CDR y lo empujan sobre las superficies de carga de los camiones.

Vecoplan ha implementado un sistema general que produce combustibles alternativos de alta calidad con costos operativos mínimos. Todos los componentes del sistema están emparejados entre sí. Como resultado, la tecnología robusta logra una alta disponibilidad y puede manejar materiales extraños de forma segura. Con la implementación exitosa de este proyecto, Ecoinvest ahora puede presumir de un sistema de procesamiento innovador para toda el área de Europa del Este.

El sistema ha estado funcionando de forma continua y confiable desde que se puso en marcha. Vecoplan brinda soporte para todo el trabajo de servicio y mantenimiento con su programa Live Service. Con esta herramienta en línea, los especialistas están activamente disponibles en cualquier momento, ya sea mediante chat, conferencias en línea o acceso directo al sistema.

Tags: Vecoplan.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.