Vecoplan VPC 1600: la pretrituradora eficiente para palés

Palés, cajas o tambores para cables: para pretriturar piezas de madera voluminosas, Vecoplan AG ha desarrollado la nueva Vecoplan Pallet Crusher VPC 1600

La nueva Vecoplan Pallet Crusher VPC 1600, en combinación con la VHZ 1600, forma una unidad potente capaz de triturar piezas de madera de gran volumen


483

Las potentes trituradoras monoeje de gran tamaño de Vecoplan son una solución eficiente para procesar con total fiabilidad piezas de madera voluminosas, tales como palés, en funcionamiento continuo. Hasta ahora, sin embargo, para las piezas grandes era imprescindible elegir una máquina de gran tamaño de la serie VAZ, que lógicamente también necesitaba una mayor superficie de instalación que la nueva solución combinada compuesta por la VHZ 1600 y la VPC 1600. «Además de la gran cantidad de espacio que se necesita, hay otro punto que debe tenerse en cuenta: a la hora de triturar este tipo de soportes de carga, el rendimiento que se consigue es relativamente reducido si introducimos el material directamente en la trituradora», comenta Ralf Rosenkranz, jefe de ventas del área de negocio Wood | Biomass de Vecoplan. La causa: como los palés están compuestos por patines y listones separados, «hay mucho aire entre el material», lo que hace que el proceso de trituración sea relativamente largo.

Las demandas son cada vez más exigentes, sobre todo las de los centros de materiales y distribución, así como las de las tiendas de bricolaje estadounidenses, que suelen emplear palés de un solo uso. Por esta razón, el fabricante de maquinaria alemán ha desarrollado una pretrituradora eficiente: la Vecoplan Pallet Crusher VPC 1600. «Nos propusimos incrementar hasta un 50 % el rendimiento en la trituración de palés voluminosos e incluso cajas, y lo hemos conseguido», declara Rosenkranz. La VPC no corta el material, sino que lo rompe. Una vez pretriturado, pasa a una segunda fase en la que se reduce aún más. Las ventajas de este proceso de trituración son enormes y permite al cliente reducir la cantidad de piezas de desgaste. Con una anchura de trabajo de 1600 milímetros y una altura de 800 milímetros, la VPC se ajusta a la perfección a la VHZ. Un bastidor deslizante une la trituradora y la pretrituradora. Durante el funcionamiento, la VPC está completamente fija. Si, por ejemplo, el operario de la máquina o de la instalación necesita cambiar las contracuchillas de la trituradora, puede mover fácilmente esta novedosa máquina de 5,5 toneladas. «Una grúa habría sido demasiado cara y poco rentable», afirma Rosenkranz.

La abertura de alimentación de la nueva pretrituradora mide 1605 × 1605 milímetros, mientras que la potencia de accionamiento es de 2 × 9,2 kilovatios. Además, lleva integradas 16 contratrituradoras, a las que se suman dos rotores independientes con una velocidad de 10 revoluciones por minuto cada uno. «Si se alcanza brevemente un par excesivo durante el funcionamiento, ambos rotores pueden invertirse con independencia entre sí. De esta forma, aseguramos que el proceso se desarrolle sin interrupciones y de manera eficiente», resume Rosenkranz.

Entidad
Vecoplan

Vecoplan

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Europa
Tags
Vecoplan


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA