Ventajas de los tanques y depósitos de polietileno

Llaberia Group explica la ventajas de este material en diferentes aplicaciones para gestión del agua


903

Si nos centramos en el polietileno de alta densidad y sus diversas aplicaciones, una de ellas es su uso para la fabricación de tanques o depósitos de agua para el almacenamiento de agua u otros líquidos, como por ejemplo productos químicos, en grandes cantidades.

Para hacer un breve recordatorio…¿Qué podemos destacar del Polietileno? Pues su alta resistencia frente a los agentes externos, y su coste económico. Sobre todo en comparación con otros materiales.

Los depósitos de polietileno representan una muy buena solución para todo aquel que maneja el abastecimiento del agua y la garantía de su ahorro y calidad. Pero un tiempo atrás estos depósitos no se generaban de PE sino que se empleaban otros materiales que no eran ni por asomo tan fiables y efectivos como lo es el polietileno.

¿Por qué? Se trataba de materiales con poca impermeabilidad, con lo cual el tiempo de almacenamiento era bastante reducido, y eso era un gran problema. Y aquellos que duraban más empezaban a deteriorarse a causa de la humedad y todo esto desencadenaba en una gran pérdida de calidad del agua.

Además, eran tanques que pesaban mucho y su traslado era bastante complejo y por lo tanto también más costoso. Esto sumado a su corta vida útil significaba un proceso muy poco rentable.

 

El polietileno el material más efectivo para los depósitos

En Llaberia Group siempre han apostado por el Polietileno, desde nuestros inicios. Son expertos en el diseño y fabricación de tanques de PE, incluso en la producción a medida para el cliente de estos productos.

Hoy día se ha comprobado con el tiempo que el Polietileno es el material más efectivo y confiable para la construcción de tanques y depósitos. Podemos detectar claramente algunas de sus ventajas.

 

Ventajas de los tanques y depósitos de Polietileno (PE)

  1. Costes bajos: el polietileno es bastante menos caro que sus materiales competidores, y si a esto le añades su resistencia y ligereza hace un combo perfecto.

  2. Impermeabilidad: las características del polietileno que garantizan su impermeabilidad consiguen que el agua en el interior del depósito permanezca limpia y aislada de los agentes y suciedad externa.

  3. Versatilidad: en el interior de un depósito o tanque de polietileno puedes almacenar otros productos alimentarios o químicos y asegurar su protección. Por lo tanto, su uso no es exclusivamente para agua.

  4. Alta resistencia a los rayos de sol: su fabricación con protección de los rayos ultravioleta (UV) permite que sean instalados en exterior en cualquier sitio sin tener la preocupación de que se vea dañado por los rayos solares, ni que el agua se vea deteriorada o infectada por bacterias.

  5. Larga vida útil: la media de durabilidad de un tanque o depósito de polietileno es de 30 años. En Llaberia ofrecemos depósitos de ésta misma durabilidad y si realizas el mantenimiento adecuado puede durar mucho más.

  6. Flexibilidad: entre otras características, el polietileno es un material muy flexible, con lo cual ofrece la posibilidad de fabricar tanques o depósitos en diversas formas, según las necesidades del cliente.

  7. Alta ligereza: la ligereza del polietileno permitirá mover, cambiar de ubicación y transportar los tanques o depósitos con mucha facilidad y de manera muy manejable.

  8. Mantenimiento fácil y rápido: para ello no necesitas utensilios y productos concretos, si no que con los mismos productos limpiadores que tienes en casa para otras labores ya puedes limpiar perfectamente el tanque o depósito y mantenerla en fantásticas condiciones.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.