Veolia, patrocinador Platino de la quinta edición del congreso Recuwaste

El congreso, que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre, se ha convertido en un evento de referencia en el ámbito de la gestión de residuos
Veolia, patrocinador Platino de la quinta edición del congreso Recuwaste
Veolia, patrocinador Platino de la quinta edición del congreso Recuwaste
18-09-2018
Etiquetas

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, se convierte en el patrocinador Platino de la quinta edición del congreso Recuwaste, un evento que se celebrará los próximos 8 y 9 de octubre en el Tecnocampus de Mataró, en Barcelona. Bajo el eslogan “Transformando la proximidad para cambiar la globalidad”, la edición de este año se centrará en la evolución de la economía circular y en la exigencia de mejora continua de los entes locales en la gestión de los servicios públicos.

Con este patrocinio, Veolia refuerza su apuesta por la valorización optimizada de residuos, una de las tres áreas de actividad de la compañía junto a agua y energía. Veolia diseña y despliega soluciones para la gestión de los residuos líquidos y sólidos, peligrosos y no peligrosos. La experiencia de la compañía cubre todo el ciclo de vida de los residuos, desde la recolección hasta reciclaje, así como la reconversión final de los residuos en materiales o energía. El compromiso de Veolia se centra en el desarrollo sostenible de las ciudades y en el impulso de la economía circular para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

En el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, ubicado en Mataró, Veolia gestiona actualmente 270.000 toneladas de residuos al año de los Ayuntamientos Consorciados del Maresme y de otros ámbitos geográficos (Vallès Oriental), dando servicio a cerca de 1 millón de habitantes. Se trata de una instalación especializada en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, que incluye plantas de selección, compostaje, metanización y de recuperación energética. Anualmente, el centro recupera unas 18.000 toneladas de materiales reciclables y produce 92.000 MWh de energía eléctrica procedente de la valorización energética de materiales no reciclables, recuperándolos en forma de energía y evitando así su disposición en vertedero. Asimismo, el centro trata los residuos de las industrias de la zona.

Programación centrada en cuatro ejes

El programa de Recuwaste contará con cuatro ejes temáticos. "La economía de los recursos", con conferencias, mesas redondas y proyecciones de documentales del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, abordará grandes cuestiones como los recursos, los residuos y los mercados. En el eje de "Municipios y gestión de residuos" se profundizará en tres talleres en los residuos emergentes, las campañas de comunicación y sensibilización efectivas y en los residuos textiles. Un tercer eje, "Ciudades del mundo", se aproximará a casos de éxito en la gestión de recursos como los de Vancouver, Capannori o Roubaix. Además, durante los días de congreso, se establecerá un "Innovation Corner" para tratar nuevas iniciativas y proyectos para mejorar la gestión de recursos y se podrá visitar una exposición de maquinaria innovadora de servicios públicos urbanos. En el marco del Recuwaste 2018 también se hará la presentación oficial del Parque Maresme Circular, un espacio dedicado a la economía circular situado en Mataró con unos 18.000m2 de superficie.

De Recuwatt a Recuwaste

Una de las novedades de este año es el cambio de nombre del congreso, que pasa a llamarse Recuwaste en vez de Recuwatt. Con este cambio de denominación, el encuentro se abre de par en par a la economía de los recursos y también al mundo local y la innovación, sin perder el enfoque internacional. Los asistentes podrán conocer de primera mano experiencias destacables de todo el mundo, compartir conocimientos, hacer aprendizajes y confirmar, una vez más, la posición de Mataró como punto de referencia el ámbito de la gestión de los residuos municipales. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número