Veolia redobla su apuesta por Canarias impulsando la reducción del impacto ambiental de la industria hotelera

Veolia se ha convertido en un socio estratégico y tecnológico clave para importantes empresas e industrias canarias y, en especial, para el sector hotelero, con clientes en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura


621

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, continúa reforzando su apuesta por el archipiélago canario. Desde sus oficinas en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) y en Las Palmas de Gran Canaria, Veolia se ha convertido en un socio estratégico y tecnológico clave para importantes empresas e industrias canarias y, en especial, para el sector hotelero, con clientes en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. La industria hotelera, fundamental para la economía de las islas, ha experimentado un año especialmente difícil debido a la pandemia y desde la compañía ofrecen sus soluciones para ayudar a los servicios de hotelería, entretenimiento y turismo a reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética, identificar oportunidades de reciclaje y agilizar los procesos mediante la gestión de instalaciones técnicas.

La compañía ha puesto en práctica sus soluciones en materia de energía, agua y residuos en más de 500 hoteles en todo el mundo y continúa expandiendo sus actividades en el mercado español. Los hoteles son grandes consumidores de energía y agua y producen grandes cantidades de residuos diarios. Reducir su huella medioambiental es importante para trabajar activamente a favor de la sociedad y mejorar su imagen y, por esa razón, es necesario plantear la implementación de estrategias sostenibles para el ahorro de recursos mediante soluciones innovadoras de reciclaje y fuentes de energía renovables.

La compañía, que emplea a más de cuarenta personas en las islas, ha experimentado en los últimos meses un incremento en la ejecución de la obra en Canarias. Este ha sido uno de los principales motivos por los que Veolia ha apostado por aumentar su presencia en la zona. Todo ello pone de manifiesto la importancia estratégica que las islas tienen para la compañía, así como el compromiso con el desarrollo económico y el crecimiento de la región.

Veolia trabaja día a día ofreciendo a las ciudades y a las industrias soluciones medioambientales innovadoras y transversales en gestión de agua, residuos y energía. Su misión es participar de forma activa en el desarrollo sostenible de las ciudades y apoyar el crecimiento del sector industrial desde un punto de vista más eficiente y responsable con el medio ambiente.

“Desde Veolia desarrollamos soluciones eficaces para todo tipo de clientes, ya sean institucionales, grandes industrias o particulares agrupados en comunidades de vecinos. Queremos ampliar nuestra actividad en las islas, que son claves para nosotros, para seguir demostrando al conjunto de la sociedad canaria que una mejor gestión de los recursos no solo es necesaria para la preservación del medio natural, sino también viable desde el punto de vista económico a largo plazo”, señala Cristóbal Sánchez, director de operaciones de Veolia LECAM y Canarias.

Entidad
Veolia

Veolia

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, España
Tags
Veolia


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA