Veolia Water Technologies Ibérica suministrará a Stolt Sea Farm siete unidades Hydrotech Drumfilter

La capacidad total de los 7 equipos es de 175.000 m3/d y permiten una alta eficiencia en la eliminación de sólidos en suspensión


569

La filial española de Veolia Water Technologies y Stolt Sea Farm han llegado a un acuerdo para el suministro de 7 equipos de filtración de la serie Drumfilter de Hydrotech, que irán destinadas a sus granjas de Lira y Merexo, en la provincia de A Coruña.

Los equipos de filtración Drumfilter se utilizarán para la eliminación de sólidos en suspensión del agua de entrada a las granjas. Este caudal es agua a temperatura ambiente procedente del Océano Atlántico, previamente filtrada con una reja de algas. 

De las 7 unidades, 5 están destinadas para la granja de Lira, con una capacidad de tratamiento de 330 l/s cada unidad, lo que totaliza una capacidad máxima de tratamiento de unos 142.560 m3/día. Las unidades restantes se destinan a la granja de Merexo y tienen una capacidad de tratamiento unitaria de 190 l/s, lo que supone un tratamiento punta de casi 33.000 m3/d.

Con esta operación, Stolt Sea Farm vuelve a confiar en los equipos Drumfilter ya que la compañía líder en acuicultura en tierra ya cuenta con varios equipos de Hydrotech. 

Drumfilter son filtros mecánicos con un sistema autolimpiante especialmente diseñados para conseguir un alto rendimiento en aplicaciones donde es fundamental evitar que las partículas se fragmenten. Estos equipos disponen de un diseño único de paneles filtrantes para lograr una alta eficiencia de filtración.

Además, la robustez de los equipos Drumfilter, la calidad de sus componentes, un menor mantenimiento requerido y de mayor accesibilidad y facilidad para el operario, son factores clave que diferencian a estos equipos de la competencia, lo que se traduce en reducción de costes de operación, mayor vida útil de los equipos y, sobre todo, mejor calidad de agua tratada que aumenta el bienestar de las especies, reduciendo la tasa de mortalidad. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA