Veolia Water Technologies impulsa el negocio de unidades móviles de tratamiento de agua

La compañía destina 20 millones de euros en una nueva planta de regeneración y nuevos activos, como parte del plan de crecimiento europeo en servicios móviles de agua


1345

Veolia Water Technologies, filial del grupo Veolia y referente mundial en el tratamiento de agua, ha invertido 20 millones de euros en el desarrollo y construcción de un nuevo centro de regeneración y reciclaje de resinas para las unidades móviles de tratamiento de agua, una actividad clave para Veolia. La nueva instalación está ubicada en Heinsberg, cerca de Düsseldorf, Alemania. 

Ubicada estratégicamente en una región industrial de Europa, la nueva instalación dará servicio a las operaciones y a los clientes en toda Alemania, los Países Bajos, Bélgica y el norte de Francia, así como otros países adyacentes.

"Estamos muy satisfechos de que Veolia, empresa líder mundial en servicios medioambientales con la que hemos trabajado bien y con confianza durante años, siga apostando por nuestra ciudad. La decisión de Veolia Water Technologies de ubicar esta planta de regeneración para su actividad de servicios de plantas móviles en Heinsberg, fortalece nuestra imagen de ciudad con actividad industrial lo que representa un gesto muy importante en este momento", destaca Kai Louis, Alcalde de Heinsberg.

Las plantas móviles son una alternativa rentable a las instalaciones fijas, abarcando una amplia gama de aplicaciones y circunstancias industriales, ya sea para situaciones de emergencia o en actuaciones planificadas para operaciones de puesta en servicio, renovación o mantenimiento.  Los contratos pueden variar desde unos pocos días hasta acuerdos de varios años. Los sistemas de tratamiento de agua están instalados en contenedores, remolques o en bastidores para maximizar la movilidad y la capacidad de respuesta.

Mark Dyson, vicepresidente del negocio de unidades móviles de Veolia, ha declarado que “ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de reciclar y reutilizar resinas de intercambio iónico agotadas y usar nuestros activos en cualquier momento y lugar - 24/7/365 - para requisitos a corto o largo plazo, sin invertir como servicio circular. Esto es una solución tanto económica como ambiental a los requerimientos de los clientes y optimiza los recursos invertidos, asegurando fiabilidad, continuidad de la actividad y seguridad de suministro”.

Además de su capacidad de regeneración, el centro permitirá mantener, dar servicio y almacenar todos los activos, repuestos y consumibles de las plantas móviles de agua de Veolia, contando con un equipo de personas con dedicación a las actividades de organización, entrega y regeneración.

“El centro de regeneración y servicio en Heinsberg se ha establecido de acuerdo con la estrategia Impact 2023 de Veolia. Nuestro negocio de agua móvil proporciona soluciones a nuestros clientes para asegurar su actividad y sus activos, a veces en condiciones adversas, haciéndolo siempre de manera segura y fiable. También es una opción innovadora para abordar la escasez de agua”, ha manifestado Vincent Caillaud, director ejecutivo de Veolia Water Technologies. “Vemos un gran potencial para hacer crecer nuestra actividad de servicios de agua móviles en todo el mundo. Heinsberg es la base perfecta para hacerlo en Europa y esta inversión garantizará que mantengamos nuestro liderazgo en el mercado”.

La nueva instalación estará en pleno funcionamiento a mediados de 2021 y creará diez puestos de trabajo locales, incluidos cinco permanentes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA