Veolia Water Technologies suministrará 53 plantas paquete de tratamiento biológico de aguas residuales en Kuwait

Este contrato es el mayor recibido por Veolia para este tipo de plantas y permitirá reutilizar 40.000 metros cúbicos de agua cada día en Kuwait


684

Veolia Water Technologies Gulf ha resultado adjudicataria de un contrato por parte de Mohammed Abdulmohsin Al-Kharafi & Sons (Al-Kharafi) para suministrar, supervisar, instalar y poner en marcha 53 plantas paquete de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR para la depuración de aguas residuales municipales.  Este contrato es el mayor recibido por Veolia para este tipo de plantas y permitirá reutilizar 40.000 m3 de agua cada día en Kuwait, un país con escasez de agua. 

Las unidades compactas de tratamiento de aguas residuales se instalarán en varios lugares del país donde compensarán la escasez de agua gracias a la reutilización de aguas residuales depuradas. Una gran ventaja de estas unidades es que el tamaño de la red de saneamiento se reduce enormemente ya que es posible distribuir las unidades en diferentes ubicaciones de la ciudad. Los costes de inversión se reducen al mismo tiempo que se gana en flexibilidad. 

Después del tratamiento, los efluentes se reutilizarán para riego ahorrando así agua dulce que de otro modo se habría desalado a un alto coste, particularmente en términos de energía. 

En la ciudad de Sabah Al Ahmad, una ciudad planificada ubicada a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Kuwait, se instalarán un total de 23 de estas plantas paquetes lo que permitirá a la ciudad contar con una capacidad adicional de tratamiento de 17.000 m3/ día. Por otro lado, en la ciudad de West Abdullah, se construirán nuevas instalaciones de tratamiento de aguas residuales que incluirán 27 plantas paquete con una capacidad total de tratamiento de 23.000 m3/ día. Asimismo, se instalarán tres unidades provisionales en otras ubicaciones. 

Veolia Water Technologies también se encargará del suministro del sistema de pretratamiento y desinfección UV, así como de las tecnologías de Veolia Multiflo™ para la clarificación de agua y filtros de tambor Hydrotech™ para el  tratamiento terciario. La solución digital Hubgrade de Veolia,  proporcionará apoyo a los equipos operativos en el seguimiento diario mediante una monitorización proactiva basada en resultados y la generación de informes en remoto.  

Thierry Froment, CEO de Veolia Water Technologies Middle East, ha declarado: “2020 ha demostrado ser un año muy desafiante en muchos aspectos, pero también nos ha traído grandes éxitos. Este proyecto ejemplifica los beneficios de combinar nuestras tecnologías expertas disponibles en toda la red de unidades comerciales de Veolia con nuestros servicios digitales para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución posible. Después de haber trabajado en el proyecto de expansión de la EDAR de Sulaibiya, nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Al-Kharafi una vez más y esperamos continuar nuestra exitosa colaboración ”.

Las primeras unidades se entregarán a principios de 2021, si bien el total de las 53 unidades quedarán entregadas en menos de 12 meses.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA