Volteadora RITORNA para pequeñas y medianas producciones

RITORNA presenta su modelo RMA 3300, la volteadora arrastrada por tractor de mayor tamaño en el mercado

Volteadora en fase de volteo


312


En esta ocasión, RITORNA presenta su modelo RMA 3300, la volteadora arrastrada por tractor de mayor tamaño en el mercado para el volteo de pilas de hasta 3,3 m de anchura y 1,70 m de altura.

Este tipo de maquinaria resulta ideal para todos los pequeños y medianos productores que estén pensando en obtener un ingreso adicional a partir de los residuos que generan por su actividad agrícola o ganadera. La volteadora tiene una capacidad indicativa de 600 m3/h.

En la línea de fabricación de máquinas robustas de RITORNA, esta volteadora, de más de 6 TN de peso, está diseñada y fabricada bajo los más altos estándares de calidad, ofreciendo un funcionamiento fiable y eficaz para el tratamiento y valorización de todo tipo de residuos orgánicos: estiércoles animales, fangos de depuradoras, poda municipal, residuos sólidos urbanos, residuos de almazaras, etc.

La volteadora dispone de un rotor de grandes dimensiones (850 mm) al que se acoplan cuchillas y contracuchillas intercambiables en material Hardox antidesgaste. El trabajo del rotor de volteo permite la perfecta mezcla y oxigenación del material en la pila para acelerar el proceso de compostaje y obtener un compost de calidad.

El diseño de la volteadora se ha optimizado en base a la experiencia de RITORNA en el sector del compostaje y de ello da cuenta una serie de interesantes detalles de la máquina como lo es su equipamiento de serie: 

• chasis en material Hardox 450
• rueda de apoyo ajustable para regular la altura de volteo
• encauzador de material para evitar el lanzado del material en los primeros metros de volteo de la pila 
• lastres sobredimensionados en la máquina para evitar el balanceo del tractor en fase de trabajo
• componentes hidráulicos de primer nivel para asegurar los movimientos de la máquina

Del mismo modo, existe la posibilidad de dotar a la máquina de un equipamiento opcional para aplicaciones especiales, como puede ser el riego automatizado de la pila mediante la incorporación de un tanque de 1.000 l de capacidad o bien otros opcionales, como enrrolladores de lonas para cubrir las pilas o ruedas de apoyo traccionadas hidráulicamente para terrenos especialmente complicados o tractores menos avanzados.

En RITORNA fabrican volteadoras arrastradas para distintos tamaños de pila, adecuadas a la producción de cada cliente. Para cualquier solución a medida, no dude en contactar con su equipo comercial.

Tags: RITORNA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.