Webinar: Economía circular de composites y materiales plásticos complejos de alto valor añadido

El próximo 11 de mayo se debatirá en un webinar gratuito de la Red OSIRIS y RETEMA sobre nuevas posibilidades en la economía circular de composites y materiales plásticos complejos
Webinar: Economía circular de composites y materiales plásticos complejos de alto valor añadido
Webinar: Economía circular de composites y materiales plásticos complejos de alto valor añadido
06-04-2022

La Red OSIRIS y RETEMA organizan este webinar gratuito que se celebrará el próximo 11 de mayo, en el que se abordarán las nuevas posibilidades que existen en la economía circular de composites y materiales plásticos complejos de alto valor añadido. Puedes realizar ya tu inscripción aquí.

Hoy en día, los materiales compuestos y plásticos complejos son materiales de alto valor añadido. Sin embargo, la circularidad de estos materiales aún está lejos de convertirse en una realidad. La falta de reprocesabilidad y la dificultad para reparar y reciclar materiales compuestos aumenta de forma significativa su coste, al tiempo que causa graves problemas medioambientales.

La red OSIRIS pretende alcanzar un nuevo modelo de producción y consumo que reduzca al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar. En este sentido, se señalan tres ejes estratégicos: el desarrollo de tecnologías de reciclado, la valorización de los materiales obtenidos en productos intermedios y el procesado de los mismos en demostradores que validen las tecnologías aplicadas y promuevan la incorporación de material reciclado en sustitución de recursos fósiles, favoreciendo la circularidad.

Esta Red establece una alianza entre cuatro Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera” y de referencia a nivel nacional e internacional para fortalecer las capacidades de I+D+i: Fundación GAIKER – GAIKER (coordinador), Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas – AIMPLAS, Asociación de Investigación de la Industria Textil – AITEX, y Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía – CIDAUT.

Realiza tu inscripción para seguir el evento en directo aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número